Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/03/2009 #1

Proyecto medicion datos de una instalacion solar/eolica
Hola estoy haciendo un proyecto y necesito diseñar una placa capaz de recibir datos de los modulos solares tales como la tension, la intensidad, la temperatura y la irradiancia, poder calcular las medias y enviarlo a otra placa y de ahi al ordenador para tener registro de estos datos en un programa LABVIEW saben como podria hacer esto ? Agradeceria una ayuda !
26/03/2009 #2

tendrias q comprar la tarjeta de labview y son carisimas.
no se si uno pueda usar un microcontrolador y adquirir licencia del software labview. pero para eso tambien se tendria que acoplar el protocolo o la forma de comunicacion entre labview soft y hardware hecho por uno.

yo de ti haria una tarjeta con un microcontrolador que tenga varios canales analogos y usaria visual basic u otro programa donde uno pueda realizar esa tarea.
27/03/2009 #3

Ostras Elchavo muchas gracias lo de las tarjetas de labview ya lo hemso mirado y son caras si lo unico que es un proyecto final de carrera y estoy pensando en la conexion de hardware usando sistema de RS 485 y una conexion entre la tarjeta madre y la tarjeta de labview de ethernet entonces yo lo que necesito es saber si alguien ha haecho algo parecido o tubieese alguna idea claro de como montar la placa esclaba para medir los datos y despues hacer la media
muchas gracias por contestar
30/03/2009 #4

te armas una tarjeta de adquisicion de datos, la haces con un pic, por ahi tengo un diagrama, lo busco y lo adjunto
01/04/2009 #5

si? ahhhhh muy bien muchas gracias yo sigo esperando de momento estoy calculando con la sensibilidad de los sensores para poder adaptar las impedancias y asi no perder información jejje, si lo encuentras pasamelo porfavor
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general