Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/10/2007 #1

Proyecto con motor paso a paso
Buenas, desearia saber como hago un carrito que funcione por medio de un motor paso a paso y que cuando se aproxime a una pared frene.

Muchas gracias

Apollo dijo:
El título debe ser descriptivo, Título editado
18/10/2007 #2

Hola, primero que todo debes definir qué tipo de motro paso a paso vas a usar y el tipo se sensor, según lo que entiendo te debería servir un sensor de proximidad por infrarojos, o uno por ultrasonidos, el software del microconrolador no es nada complicado en verdad.

Con gusto te ayudo, solo necesito que especifiques un poco más en lo que tienes y lo que quieres hacer.

SUERTE
18/10/2007 #3

Carro
Hola, gracias por responder. Yo creo que voy a usar un sensor infrarrojo pero el motor todavia no lo he comprado tonces cuando sepa que tipo de motor es, te aviso. Gracias de nuevo
18/10/2007 #4

mmmmmmmmm mejor utiliza los motorcillos dc que vienen en los carritos. el circuito de los IR esta regado por toda la internet.
saludos.
19/10/2007 #5

anthony123 dijo:
mmmmmmmmm mejor utiliza los motorcillos dc que vienen en los carritos. el circuito de los IR esta regado por toda la internet.
saludos.

SI con una buena reduccion se hacen bastante controlables.

Y si queres un motor paso a paso yo te recomiendo sacarlo de una impresora vieja ya que son gratis =) y por se encuentra relativamente facil.
19/10/2007 #6

Quizas un motorcito de lectora de Cds te sirva para el caso.
Saludos
20/10/2007 #7

Electroaficionado: esos motores son una /$%$/& para controlar.le vas a complicar la vida al pobre.
. seria mejor que empezaras con los motorcillos y despues te metes de llenos con los motores paso a paso.
Saludos. ops:
20/10/2007 #8

Si encontras una impresora vas a tener para elegir porque tiene un motor de continua y un paso a paso y muchos engranajes para jugar. =)
21/10/2007 #9

y los engranajes= presicion+control+fuerza (en la forma en que esta unidos)
21/10/2007 #10

Bueno, me consegui un motor de un lector de CDs pero no se como hacerlo funcionar.
Gracias de nuevo
21/10/2007 #11

anthony123 dijo:
y los engranajes= presicion+control+fuerza (en la forma en que esta unidos)
- Velocidad - Espacio - Facilidad de montaje

Todo lo bueno tiene su lado malo no?

Saludos
21/10/2007 #12

fuchini dijo:
Bueno, me consegui un motor de un lector de CDs pero no se como hacerlo funcionar.
Gracias de nuevo
Tambien tengo el mismo proble y no he contrado la persona que me lo pueda explicar.
21/10/2007 #13

Yo una vez lo habia logrado pero fue hace tanto que ya no recuerdo. . . En internet nada?
23/10/2007 #14

mmmmm he buscado pero por encimita. tendria que buscar bien. Cuando me desocupe busco con calma
23/10/2007 #15

Hola de nuevo, ya averigue un poco y voy a usar un motor dc e invertirle la polaridad por poco tiempo cuando el sensor se active cerca de la pared, alguien podria ayudarme con esto?
Gracias
25/10/2007 #16

Hola, ya consegui unos elementos que creo q me sirven:
Integrado L293B (estuve viendo los foros pero no entiendo bien como funciona esto)
Sensor infrarrojo (creo) LED55CF
Queria saber si esto me servia y como hago el circuito para que sirva
18/06/2011 #17

Buen dia a todos me dirijo a ustedes esperando una ayuda a mi problema el cual expongo, lo que necesito es controlar un motor paso a paso unipolar, pero con lógica combinacional osea puedo usar Flip Flop de cualquier tipo y compuertas lógicas el motor debe avanzar de medio paso en medio paso y además controlar el sentido de giro osea hacia la derecha y hacia la izquierda. agradesco de antemano toda su ayuda y esperando la pronta respuesta de alguien amante a la electrónica, si pudiera plarmar su solución en un circuito le agradecería aún más.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general