Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2011 #21

Hola queridos miembros de Foros Electronica, quiero saber si alguno de ustedes me puede ayudar con un problema que tengo.

Estoy realizando un proyecto con 2 PT100, el proyecto en si es la realizacion de un PSICROMETRO PATRON, el mismo que se basa en la lectura de dos temperatuas, bulbo seco y bulbo humedo, como uds saben, y que a traves de algunos calculos mediante software se puede llegar a determinar temperatura de punto de rocio y a su vez Humedad Relativa. Ademas el mismo que posee un sistema de adquisicion y almacenamiento de datos mediante una interfaz RS232...bueno eso es lo que estoy haciendo a breves rasgos.

Mi problema radica en que los datos que leo de la PT100 no concuerdan con los datos que lee el instrumento patron de referencia, el acondicionamiento lo realice para un rango de temperaturas de -40 grados C hasta 100 grados C y una fuente de corriente de 2mA, y al realizar los ensayos de calibracion poseen un pequenio error, el mismo que se va incrementando mientras cambio las temperaturas que llegas hasta los 3 o 4 grados de temperatura, que para un instrumento como el que estoy diseniando es bastante alto. Tambien la desviacion estandar de mi instrumento es alrededor de 0.1 y requiero una minima de por lo menos 0.0015 y un error no mayor a 0.1 grados Cde ser posible...

Es por esta razon que apelo a su experiencia y ayuda, les quedare eternamente agradecido si me pueden dar algun consejo...

Saludos

Lennin Vasquez
01/02/2012 #22

amigos ¿como conecto un pt 100 a un plc s7-1200 siemens ?
13/07/2012 #23

Anemómetro
Saludos, te recomiendo utilices un optoacoplador con fototransistor ECG 3100 para amplificar la salida de la señal del sensor y que pueda ser optima para el PIC, espero te haya servido la ayuda
02/07/2014 #24

ITXASO1: El circuito indicado por tecnicoepse está formado por un puente de Wheastone, un AO (U7) que actúa como circuito linealizador de la PT100 y una etapa conversora I-V. Lo que no se cómo se calcula, así que a ver si alguíen nos enseña..

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general