Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2012 #1

Puente de Diodos con 2 Encapsulados TO-3P
Tuve una idea de hacer un Puente rectificador con 2 MUR3020 sobre una PCB y quería que alguien me orientara al respecto en cuanto si esta bien hecho el diagrama o hay algo que no concuerda, agradezco la ayuda...

Adjunto imagen del esquematico

X-1 Positivo
X-2 Negativo
X-3 AC
X-4 AC

Imagen final del PCB

Uploaded with ImageShack.us
08/11/2012 #2

No me termina de gustar.

Hay una diodo en cortocircuito consigo mismo

Porqué no buscas el diagrama típico del puente de diodos y ves bien cómo son las conexiones, y en base a eso volvés a diagramar....
08/11/2012 #3

Si lo hice pero según la imagen y lo voy a revisar.. gracias
08/11/2012 #4

mal
mal
mal
.
08/11/2012 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, para formar un rectificador de onda completa, el conjunto de diodos al cual cortocircuitaste uno de ellos, deberian estar conectados en anodo comun.
08/11/2012 #6

Ahora que tal...

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

Del diodo2 esta en ánodo común para el Negativo y del Diodo 1 esta en cátodo común para el positivo
Que opinan de la configuración AC?

Ya Corregí: lol:

Muchas Gracias y si alguien me lo puede avalar se lo agradezco de antemano...
09/11/2012 #7

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, el problema reside en que ambos encapsulados poseen las mismas conexiones. Si observas un puente rectificador notaras la diferencia.
Por favor descarta esa idea!.-
Una alternativa, consiste en utilizar solo uno de ellos, en un transformador con tap.
09/11/2012 #8

Ya entiendo.. La única seria que hubiera una versión del MUR3020 con las conexiones entre diodos al revés para que funcionara es cierto?
09/11/2012 #9

CLAAAROOO

así es...pero como ambos son iguales con los cátodos comunes...no sirvee
09/11/2012 #10
Moderador general

O necesitas tener tres de esos
09/11/2012 #11

Claaaro..como bien dice dosme...y los combinas.
09/11/2012 #12

Si ya vi un diseño con 3 encapsulados iguales en otra pagina googleando y lo subo para que me den su opinión...

09/11/2012 #13
Moderador general

(1) Positivo / (2) Negativo / (3) Alterna / (4) Alterna

Si querés , ponés en el del medio dos en paralelo y entonces te queda todo con dos díodos en paralelo
09/11/2012 #14

Explícame por favor... DOSMETROS de que se trata..
09/11/2012 #15
Moderador general

Para el negativo tenés de a dos díodos en paralelo (mas corriente) , para el positivo tenes de a un solo díodo (menos corriente).

La idea de ésto es por ejemplo aprovechar los rectificadores de las fuentes conmutadas en desuso ¿no?

Si lo vas a usar con pocos Amperes dejalo así , si querés aprovecharlo al máximo poné otro en paralelo con el del medio , pata a pata

Saludos !
10/11/2012 #16

Pata a pata; osea, pin 1 con 1 y pin 2 con 2 y el 3 igual en el diodo del medio nada mas..?
Y como cuantos amperes me soporta así como esta y cuantos puede soportar mas con otro encapsulado..?

Y ocupara mucho enfriamiento?
10/11/2012 #17

Les comento que ya lo he realizado lo de los 4 encapsulados y se ve una pieza muy industrial y eso que solo lo veo en el Eagle
JA,JA ya deseo verlo en la PCB solo me falta pensar un poco en el sistema de enfriamiento y si alguien tiene una idea pues bienvenida..
Les dejo el esquemático por si alguien se anima a probar alguna vez...
10/11/2012 #18

D3 y D1 están en paralelo, uno de los dos sobra.
10/11/2012 #19
Moderador general

Revisalo bien Scooter , la idea es hacer un puente con díodos dobles de fuente de PC , y para que quedara balanceado y todos los díodos quedaran dobles , en paralelo , yo le sugerí ponerlos así.

Pero revisalo bien que no haya un error de cableado

(1) Positivo / (2) Negativo / (3) Alterna / (4) Alterna
11/11/2012 #20

Hola amigos antes de que cierren el tema quería agradecerles su colaboración y opiniones espero que le sirva esta idea a alguien mas como a mi que tenga muchas fuentes para deshuese...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general