Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/12/2013 #1

Pulsador que actua a un numero predetermidado de pulsaciones
Buenas Noches, tengo un amigo que le están torturando, tiene el pulsador de su casa mas visible que el de la luz de la escalera y los vecinos por error en vez de encender la luz llaman a su puerta.

Se me ha ocurrido que podría instalarle un pulsador que solo sonara el timbre si lo pulsan al menos 3 veces.

Alguien tiene un circuito simple a 220 voltios.que pueda realizar esta función.

Gracias de parte mía y mi amigo.

Saludos.
28/12/2013 #2
Moderador general

Puedes armar algo con un CD4017 que al cuarto pulso recién envíe señal al timbre y luego de algunos minutos se resete.
28/12/2013 #3
Moderador general

Puede poner un cartel que diga "Timbre" cuec

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Puedes armar algo con un CD4017 que al cuarto pulso recién envíe señal al timbre y luego de algunos minutos se resete.
O sea 4017 + 555
28/12/2013 #4

¿y no has pensado que quien pulse una vez el pulsador, al ver que la luz no se enciende, acaso no va a pulsar varias veces para ver si asi se enciende? ¿que hacemos nosotros con los botones cuando se agotan las pilas del control remoto o cuando el ascensor esta en otro piso con la puerta abierta?

Yo pondria un timer para que nobsonara el timbre hasta pasados unos segundos de mantener pulsado.
28/12/2013 #5
Moderador general

dosmetros dijo: Ver Mensaje
puede poner un cartel que diga "timbre" cuec

o sea 4017 + 555
O un CD4017 + NAND
28/12/2013 #6

Mejor que a la primera encienda la luz y a la segunda suene el timbre. De paso así puedes ver la cara del que llama por la mirilla.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general