Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/03/2009 #21

si te fijas bien en el circuito veras que el rele se enclava por medio del transistor, de manera que para que el rele quede enclavado el transistor siempre queda saturado. quitas el rele y listo, conecta al transistor lo que desees, un motor, una lampara, etc.

saludos
09/03/2009 #22

cual circuito?
09/03/2009 #23

el que subi en la pagina 1
10/03/2009 #24

ahh... creo que no me entendiste la pregunta o no fui lo suficientemente claro... la pregunta es si se puede hacer con un solo transistor (sin flip flops ni ic's) ; aunque intentando ya lo pude hacer con dos transistores (archivo adjunto)...por ello la pregunta es que si se podia hacer con uno solo.....
otra cosa: el circuito que adjunto lo probe en un auto pero se dispara solo (debe ser por el ruido) .si al guien tiene alguna sugerencia les agradezco.
10/03/2009 #25

este es el circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg enclavamiento_transistor_279.jpg (7,1 KB (Kilobytes), 218 visitas)
08/07/2009 #26

interesante!
08/07/2009 #27

Un scr?
me parece que el diagrama que adjuntas responde al de un SCR, este se puede decir que tiene memoria, ya que cuando aplicas un voltaje en la compuerta (oviamente debe sobrepasar el voltaje de umbral), entra en conduccion, y este soilamente se desactiva cuando el voltaje entre las otras dos terminales sea 0 o menor. Ademas es unidireccional.

si ocupas alguno bidireccional, puedes recurrir a los triacs. saludos!
16/12/2012 #28

arubaro22 dijo: Ver Mensaje
se abre con el livewire, pone livewire en el señor google y o descargas pesa menos de 20MB. te comento qie es un buen simulador y editor de pcb. de todas maneras te adjunto un .doc con el esquema y el pcb.
el diagrama ese de word se puede usar para 12volts ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general