Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2007 #1

Pulsante para activar/desactivar un Rele
Hola!

Estoy buscando hacer un interruptor electrónico que sea controlado manualmente por un pulsante. Este interruptor me gustaria que controle un rele, asi podria conectar cualquier cosa del otro lado del rele y controlarlo con el pulsante.

Este pulsante debe enviar una señal a un integrado o algo asi, pues mas adelante me gustaria enviar remotamente una señal para activar o desactivar el rele.

Basicamente lo que quiero es poder controlar por ej. una lampara manualmente con un pulsante y mas adelante me gustaria integrarle un control remoto para hacer lo mismo via remota.

Si alguien me puede ayudar con la primer parte (la manual usando el integrado) estaría muy bien.

Alguien tiene algun circuito o conoce donde puedo conseguir un circuito asi? (Espero haberme explicado bien)

Gracias!
07/11/2007 #2

Re: Respuesta..
Para el control del rele, se genera con uno de los mismos contactos un auto enclavamiento.

dejo el diagrama.
15/11/2007 #3

mira en esta pagina el flip flop T, con cada impulso de entrada en el clock, la salida cambia de estado. Es lo que estas buscando.

Se implementa con un flip flop J-K muy facilmente. El CI trae 2 FF, por lo que puedes hacer 2 entradas pulsantes.

http://www.unicrom.com/dig_contador_FF_JK_T.asp
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general