Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2010 #1

Punta Lógica Con 7 Segmento
Hola amigos.... es que tengo un pequeño problema con el diseño de una punta logia la cual debe de tener los tres estados alto(L) intermedio(I) y bajo(H) pero el problema es qUE debe ser hecha con 7 segmento y no he podido hacerlo... entonces para un voltaje de 0 a 2.5 debe marcar L, para un voltaje de 2.6 a 3.5 debe marcar E, y de 3.6 a 5 debe marcar H, y por ultimo de 5 en adelante debe marcar E de nuevo.....me prodrian ayudar...gracias
13/09/2010 #2
Excluido

Respuesta: Punta Lógica Con 7 Segmento
Usa comparadores de voltaje.

TioteH dijo: Ver Mensaje
. . . punta logia la cual debe de tener los tres estados alto(L) intermedio(I) y bajo(H) . . .
Espera un momento, ¿desde cuando el nivel alto es L y el nivel bajo es H?, ¿la logica binaria tambien se transvoltio?, ¿a donde llegara este mundo si sigue asi?

13/09/2010 #3

si pero es qUE no como colocar el comparador.... y he utilizado compuertas pero nada no me sale...gracias por tu aportación

13/09/2010 #4
Excluido

• ¿Esa punta debe terner componentes especificos o componentes libres?
  • ¿Sabe calcular un divisor resistivo?
Si ambas respuestas son si, entonces usted puede modificar este comparador de voltaje, es un ejemplo aplicado en audio, pero servira para su proposito.

13/09/2010 #5

los componentes son libres y pues voy en 6 semestre de ing electronica... espero qUE esto responda tus inquietudes y gracias de nuevo

13/09/2010 #6
Excluido

La forma mas sencilla de hacer la punta logica es con el CD4049, pero como especifica umbrales de voltaje, tiene que utilizar comparadores. el unico calculo (y eso que no es dificil) es el divisor resistivo; para hacerlo mas facil, haga uso de varios preset (en serie o en paralelo, como le guste).

13/09/2010 #7

mmmm oki yo ya monte un circuito qUE me da la L y la H pero me falta colocarle el intermedio... es mas en este momento lo estoy haciendo.... hay esta el plano qUE estoy montando pero como te dije me falta la parte del intermedio..gracias...xD

14/09/2010 #8
Excluido

TioteH dijo: Ver Mensaje
. . . hay esta el plano q estoy montando pero como te dije me falta la parte del intermedio . . .
Para la parte intermedia puede usar una sencilla compuerta AND (dos diodos y una resistencia). Esta compuerta AND debe activarse cuando la salida de los comparadores L y H es alta (sino es asi, utilice inversores en la entrada).

14/09/2010 #9

mmmm no trate pero no me sale como tu me dijiste......xD
14/09/2010 #10
Excluido

Puede subir una instantanea de lo que ha realizado, mejor si es una imagen gif o jpg.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general