Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/02/2012 #21
Moderador general

Entonces tenés un problema con ese 555 , algo está mal.

A la pata 3 del 555 ponele un led+resistencia o una lamparita del voltaje correspondiente y fijate si gradua desde casi apagado a máximo brillo.
02/02/2012 #22

mi 555 tenia un problema, perdon por el tiempo que te hice perder,todo funciona bien
tengo otra pregunta si puede ser, para mi amplificador operacional de potencia TCA0372DP1 cual es la maxima corriente que le puede entrar por su terminal positivo,es decir la corriente que le llega desde el nodo entre R1 Y R2? le pregunto esto porque:
luego voy a sustituir el 555 por el sistema CompactRIO para generar hay la señal PWM,entonces la maxima corriente de salida que me puede dar CompactRIO es de 2mA, tendria que tomar valores de kohmios para consegir esto, pero hasta que valor como maximo para luego no tener problemas de que al AO le entre demasiada corriente.
gracias
02/02/2012 #23
Moderador general

La corriente que tome esa entrada la define el propio OA , lo que tenés que tener cuidado es de no sobrepasarte en tensión.

Input Common Mode Voltage Range ------> VEE to (VCC −1.3)
02/02/2012 #24

En la hoja de caracteristicas del AO donde puedo ver el valor de esta corriente que le dige anteriormente, para tenerla apuntada tambien
gracias
02/02/2012 #25
Moderador general

Las entradas del OA son de alta impedancia y han de tomar unos nanoAmperes y vos tenés disponibles 2 miliamperes , vas a estar cómodo.
02/02/2012 #26

ok, y por ejemplo hasta que magnitud para las resistencias podria tomar? trabajando alrededor de 10kh o 100kh no deberia haber problema no?
02/02/2012 #27
Moderador general

Ahí estás bien , si te fueras a varios MegOhms tendrías problemas
02/02/2012 #28

ok,muchas gracias por toda la ayuda y su tiempo!!
seguiré trabajando jeje
adios
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general