Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/09/2010 #1

Pwm con inversion de giro.
Antes que nada saludos es mi primer posteo. Me registre ayer!

Los recursos son los siguientes..1-motor cd 2-un canal de señal pwm. 3-fuente 0-5v

Yo quiero poder variar tanto la velocidad de giro como el sentido del mismo. Pense lo siguiente y queria que por favor me digan que les parece, puesto que soy relativamente nobato:

A la salida del pwm un multiplexor analogico (para multiplexar entre in1 e in2 que corresponden al l293(puente H integrado)), y las mismas entradas, in1 e in2, puestas a pulldown para que al mismo tiempo que conmuta la entrada que recibe señal pwm, tambien lo haga la respectiva gnd.

Desde ya muchas gracias. Apreciaria mucho cualquier comentario.
25/09/2010 #2

Respuesta: Pwm con inversion de giro.
Mira a ver si te sirve...
es para un carrito que avanza y al chocar con algo retrocede y vuelve avanzar... al retroceder gira por un momento para cambiar de direccion...

los puentes H estan echos con transistores...
el pulsador simula el choque....
EDITO es para dos ruedas tipo tanque o tres ruedas la delantera loca...(no se como se diga)
esta en livewire...
25/09/2010 #3

Mmmmm nose porque demonios no puedo ver ese adjunto...de todas maneras muchas gracias Lubeck!
25/09/2010 #4
Moderador general

Bistolf dijo: Ver Mensaje
Mmmmm nose porque demonios no puedo ver ese adjunto...de todas maneras muchas gracias Lubeck!
¿ No lo puedes descomprimir ?
o
¿ No lo puedes visualizar ?

Para visualizarlo necesitas el LiveWire
27/09/2010 #5

Ya pude verlo!..si podia descomprimirlo pero no visualizarlo. Volvi a instalar el LiveWire.....El circuito me abrio bastante la cabeza porque no solo se utiliza un pwm para marcha y contramarcha, sino que para 2 motores....Sera cuestion de probar con el l293 para simplificar las cosas. Me ahorro el amontonamiento de transistores....Entiendo mal, o estas "and", con un "1" logico y la señal pwn, a la salida entregan la señal pwm?

Gracias por la ayuda!
27/09/2010 #6

Entiendo mal, o estas "and", con un "1" logico y la señal pwn, a la salida entregan la señal pwm?
si... la señal pwm es permanente (del 555), y activando el logico uno en la compuerta and envia la señal al puente H... espero haber sido claro
27/09/2010 #7

Entonces con un pwm variable, esto ya no se cumpliria?

En realidad ese no seria un problema.....Vere si explota o no el l293. jajajaj
27/09/2010 #8

Entonces con un pwm variable, esto ya no se cumpliria?
como variable????
el pwm lo ajustas con el pote del 555... y si se cumpliria... espero no confundirte...
ajusta el pote del 555(PWM) y ve la velocidad del motor...
27/09/2010 #9

Aaaaahhh okok, a eso me referia con "variable"...Ahora todo bien claro!!! gracias lubeck!
27/09/2010 #10
Moderador general

Aquí tienes una aplicación completa PWM + cambio de sentido de giro comandada por un solo potenciómetro.
http://www.forosdeelectronica.com/at...9&d=1232385455
28/09/2010 #11

Increible lo detallado y didactico de este .pdf !
12/11/2013 #12

Hola!

Hice un pcb del control bidireccional (lo adjunto) y al momento de probarlo solo regula la velocidad pero en ningún momento el giro cambia de dirección. Como no pude encontrar el IRFZ44 y el IRF4905, estoy usando el IRFZ44N y el IRF9540N respectivamente, esto tendrá que ver? O es que en mi pcb le falta algo? Lo he revisado varias veces y no logro encontrar algún error
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Control Bidireccional - pcb.rar (3,1 KB (Kilobytes), 42 visitas)
12/11/2013 #13
Moderador general

Baruck dijo: Ver Mensaje
Hola!

Hice un pcb del control bidireccional (lo adjunto) y al momento de probarlo solo regula la velocidad pero en ningún momento el giro cambia de dirección. Como no pude encontrar el IRFZ44 y el IRF4905, estoy usando el IRFZ44N y el IRF9540N respectivamente, esto tendrá que ver? O es que en mi pcb le falta algo? Lo he revisado varias veces y no logro encontrar algún error
Y si yo no tengo Eagle, ¿ Como miro el esquema ?
12/11/2013 #14

El esquema lo hice en pcb wizard.
13/11/2013 #15

Ya pase el pcb a imagen para que se pueda ver.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Giro y Puente H.jpg (93,1 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Giro y Puente H - pcb.jpg (71,8 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general