Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/05/2016 #1

pwm con lm339n circuito
saludos, resulta que andava buscando un circuito pwm para un motor dc de 250w 24volt dc,
pero que usara sensor hall y no potenciometro. y lo encontre

pero al monento de hacer el esquema en proteus no he podido roteralo es decir hacer la pcb

me sale errores en el roteo en proteus 8

anexo el archivo del circuito elaborado en proteus, si alguien con mas experiencia lo puede rotear es decir hacer el pcb en modo planchado por favor le agradecería y asi nos venificiariamos todos

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1464382284
27/05/2016 #2

Q2 está al revés y no puedes conectar la base de un transistor PNP a la de un NPN y conectar esto a tierra por que haces un sándwich PN-PN que se disparará sólo. Aparte no estás limitando la corriente a base desde el amplificador, aunque me preocuparía más de que los transistores exploten antes por lo anterior.

R13 y R14 es un valor excesivo, se usan para limitar la corriente pico, pero con ese valor tan alto no tendría caso que uses push-pull con los transistores.
28/05/2016 #3

Si ya me fije de los transistores invertidos. Pero no he podido hacer el pcb en proteus
28/05/2016 #4

No uso proteus y el diseño lo veo tan confuso que no podría replicarlo , hay "uniones" que no tienen uniones pero parece que la intención era unirlas.

Veo muchas cosas que están mal o tienen efectos potencialmente indeseables. ¿de donde obtuviste el diseño?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla (186).jpg (111,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
28/05/2016 #6

Es que no tienes ningún nodo a tierra.
P.D: Considerarías cambiar de circuito
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general