Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2006 #1

Radio control por tonos - Proyecto a medio terminar.
Hola, les comento un proyecto que tengo desde hace mucho.

Consiste en un emisor de FM y un receptor (una radio nomás).

Por medio del transmisor genero con un 555 una señal de diferentes frecuencias, a la salida de la radio FM lo que hago son filtros pasa banda, los cuales captan la señal transmitida y por medio de un diodo la rectifico alimento un BC548 encargado de accionar un relé. Con esta idea, que por lo que se es muy antigua, intento comandar 2 motores de CC en ambos sentidos.

Ahora viene el problema, soy autodidacta y no poseo muchos elementos, mañana me voy a comprar otro tester que mide frecuencia hasta 10Khz. El mayor problema es el cálculo de los filtros. Alguien me podría pasar los componentes y diagramas para 4 filtros pasa banda, de tal forma que luego con un 555 y variando la resistencia pueda emitir en cada banda.

Desde ya eternamente agradecido y casi por cumplir unos de mis anelos de pequeño, tener un auto a radio control. Como nunca lo tube, ahora de grande quiero uno pero hecho por mi!
21/03/2006 #2

Comento que yo ya hice a ¨ojo¨, con muy poco cálculo unos filtros de bajo o alto para probar y pude accionar el relé.

Si alguien tienen algunos circuitos de filtro pasa banda desde ya muchisimas gracias.
21/03/2006 #3

Estoy interesado en el tema:
yo busco hacer lo mismo que el amigo jorf pero en vez de un auto es un barquito, yo investigue un poco y encontre algo en www.electronica2000.com en la seccion radio control, y me gustaria que gente con conocimientos como ustedes me diga si pueden funcionar esos circuitos.
desde ya muchas gracias.
30/03/2006 #4

Hola, tambien me interesa: