Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2006 #1

Radio control por tonos - Proyecto a medio terminar.
Hola, les comento un proyecto que tengo desde hace mucho.

Consiste en un emisor de FM y un receptor (una radio nomás).

Por medio del transmisor genero con un 555 una señal de diferentes frecuencias, a la salida de la radio FM lo que hago son filtros pasa banda, los cuales captan la señal transmitida y por medio de un diodo la rectifico alimento un BC548 encargado de accionar un relé. Con esta idea, que por lo que se es muy antigua, intento comandar 2 motores de CC en ambos sentidos.

Ahora viene el problema, soy autodidacta y no poseo muchos elementos, mañana me voy a comprar otro tester que mide frecuencia hasta 10Khz. El mayor problema es el cálculo de los filtros. Alguien me podría pasar los componentes y diagramas para 4 filtros pasa banda, de tal forma que luego con un 555 y variando la resistencia pueda emitir en cada banda.

Desde ya eternamente agradecido y casi por cumplir unos de mis anelos de pequeño, tener un auto a radio control. Como nunca lo tube, ahora de grande quiero uno pero hecho por mi!
21/03/2006 #2

Comento que yo ya hice a ¨ojo¨, con muy poco cálculo unos filtros de bajo o alto para probar y pude accionar el relé.

Si alguien tienen algunos circuitos de filtro pasa banda desde ya muchisimas gracias.
21/03/2006 #3

Estoy interesado en el tema:
yo busco hacer lo mismo que el amigo jorf pero en vez de un auto es un barquito, yo investigue un poco y encontre algo en www.electronica2000.com en la seccion radio control, y me gustaria que gente con conocimientos como ustedes me diga si pueden funcionar esos circuitos.
desde ya muchas gracias.
30/03/2006 #4

Hola, tambien me interesa:
Estoy haciendo un proyecto que consiste en un carrito anfibio (puede andar tanto en tierra como en agua) y la parte mecanica ya esta casi lista (bueno en papel) pero tengo problemas con el control remoto, pues vivo el cali colombia y casi no se consiguen integrados "raros", si me pueden facilitar un diseño por FM me seria mas facil y se los agradeceria mucho.

Gracias
30/03/2006 #5

555
Hola Jorf y demas ,con el 555 ,puedes generar el tono (frecuencia x) ,y hacerlo recibir solo la frecuencia (x) ose la misma ,el NE557, consta de 62 transistores (muy apretados ) envio una pagina sobre el 555 suerte saludos

http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
30/03/2006 #6

Me decís que con un 555 en el transmisor generador de tonos (tengo uno hecho que emite desde los 200 Hz hasta unos 1400Hz) y otro 555 en el receptor puedo hacer que pase solo la frecuencia que yo quiero?

Otra: En el caso que quiero que el vehículo doble y vaya para delante a la vez, cómo hago? Otro canal que comande estos dos motores a la vez?

Gracias por la ayuda.
31/03/2008 #7

Hay una forma facil de lograra varios canales, y es separar las frecuencias con filtros pasabanda, si puedes contruirlos LC en lugar de RC te dara mejor resultad, exito.
01/04/2008 #8

hola
Visita este post aqui aparece un circuito publicado en Pablin.
Para tener varios canales solamente tendras que dublicar la parte del circuito que incorpora el integrado 567.
remoto a distancia con 555

Si en el buscador del foro pones "567" localizaras diversos circuitos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general