Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/10/2015 #1

¿Como recibir varios voltajes y solo una salida?
A lo que me refiero es que
en un circuito tengo dos entradas de voltaje (A y B) activados por sensores

ahora lo que yo quiero es que solo deje el paso de la voltaje si:

A B Salida
0 0 0
0 1 0
1 0 1
0 0 0

o sea que solo se activara si el voltaje A(9v) y B(0v) salen 9v de lo contrario deberian salir 0v

yo pensaba con compuertas logicas como and or xor not ect o si no con un pic programado para que realice esto
pero en realidad no se como hacerlo, debido a que solo tengo conocimiento basico de electronica y no se programar pics

espero y le agradeceria si me pudieran ayudar. ...
02/10/2015 #2

hay multiplexores analogikos

traen entrada digital para haser los kambios y trae entradas analogikas y salida analogika

diskulpen mi ortografia mi teklado murio
02/10/2015 #3

Con un integrado CD4011 lo solucionas, es CMOS y acepta voltajes de 3 - 18 volts. Cuesta como 15 pesos o menos
02/10/2015 #4

Aclaración
Disculpen por si no me di a entender mucho...

yo tengo dos circuitos de sensores activados por luz, uno A y otro B
al activarse A envia 9v hacia un puente H a transistores para invertir el giro de un
motor(hacia la izquierda)

al activarse B envia 9v hacia al puente H para invertir el giro del motor(hacia la derecha)

pero si se activan los dos (tanto A y B)al mismo tiempo hace corto y se me queman los transistores del puente H.

lo que quiero es una manera de ver si los dos sensores estan activados no entreguen ningun voltio ni de un sensor ni del otro

y solo me de voltaje del sensor A cuando A(1) y B(0),
y solo me de voltaje del sensor B cuando A(0) y B(1), mas no cuando este ambos activos

espero haber dado una idea mejor de lo que quiero hacer
02/10/2015 #5

Con una compuerta or logras eso asi de sencillo OR equivale a uno u otro la tabla de verdad cuando ambas on iguales la salida es 0 y alto cuando una esta alo y la otra bajo y viceversa
Con una compuerta C-Mos lo haces por ejemplo la CD4071 y como lo implementas? si no subis un circuito más de lo que te dgo no se te puede ayudar
02/10/2015 #6

pandacba dijo: Ver Mensaje
Con una compuerta or logras eso asi de sencillo OR equivale a uno u otro la tabla de verdad cuando ambas on iguales la salida es 0 y alto cuando una esta alo y la otra bajo y viceversa
Con una compuerta C-Mos lo haces por ejemplo la CD4071 y como lo implementas? si no subis un circuito más de lo que te dgo no se te puede ayudar
Esa tabla corresponde a una compuerta XOR u OR exclusiva.
Saludos.
02/10/2015 #7

a ok, entonces con una compuerta XOR de tecnologia cmos tienes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CMOS.jpg (25,2 KB (Kilobytes), 16 visitas)
02/10/2015 #8

ruben90 dijo: Ver Mensaje
a ok, entonces con una compuerta XOR de tecnologia cmos tienes.
Estaria bien, pero no importaria cual sensor se activa siempre saldria el voltaje
tendria que activarse solo si una A es 1 y B es 0 de de lo contrario no pasaria nada

yo estaba pensando con reles
Mi B pasaria por la bobina del rele
y mi A por el switch

Similar a este circuito
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png rel.png (6,6 KB (Kilobytes), 9 visitas)
02/10/2015 #9

Tal vez te sirva una llave controlada por una compuerta and hecha de dos diodos y un resistor. El control se ejerce sobre un MOSFET tipo P de bajo rds_on para reducir pérdidas.

A y B son los voltajes de los sensores: mientras uno de ellos esté en nivel bajo el MOSFET conduce; si ambos están en nivel alto el MOSFET se bloquea y no hay corto.

La resistencia de CARGA equivale al puente H.

Saludos.

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

Y acá con un puente H de MOSFET:

Hay que señalar que las señales deben estar acondicionadas para que puedan exitar a los transistores. Si usas cargas inductivas debes considerar los diodos de protección.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Llave AND.jpg (114,9 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Llave AND con puente H.jpg (104,2 KB (Kilobytes), 2 visitas)
04/10/2015 #10

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, debes utilizar una compuerta AND con una de las entradas negadas, de esa manera se cumple la lógica que requieres.
05/10/2015 #11

[solucionado]
Gracias a todos por su ayuda
Intente lo del relé y me funciono...
También vi como funcionan las compuertas,
y me ayudara en futuros proyectoctos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general