Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/12/2014 #1

Rectificador trifasico controlado de onda completa
Saludos compañeros, tengo que diseñar un rectificador trifásico controlado con SCR y estoy usando como circuito de disparo el disparador PUT, Mi problema es saber como son las conexiones para sincronizar estos circuitos. Eh simulado esto pero no logro obtener los 6 picos, más bien me salen 3 picos como si fuera rectificador de media onda. Gracias por su tiempo. ...
03/12/2014 #2
Moderador general

erickdeivy dijo: Ver Mensaje
Saludos compañeros, tengo que diseñar un rectificador trifásico controlado con SCR y estoy usando como circuito de disparo el disparador PUT, Mi problema es saber como son las conexiones para sincronizar estos circuitos. Eh simulado esto pero no logro obtener los 6 picos, más bien me salen 3 picos como si fuera rectificador de media onda. Gracias por su tiempo. ...
Publica lo que llevas echo, incluyendo la simulación.
03/12/2014 #3

Te recomiendo que te des una vuelta por el TCA785.
03/12/2014 #4

aqui esta el circuito, no he podido adjuntar el archivo multisim :/, sorry soy nuevo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Rect.Trifasico.jpg (134,3 KB (Kilobytes), 86 visitas)
03/12/2014 #5

No te gustaría hacerlo con el TCA785.
03/12/2014 #6

opamp dijo: Ver Mensaje
Es para un curso de electrónica de potencia, tengo que hacerlo con PUT o bien con UJT.

opamp dijo: Ver Mensaje
aun asi sería bacan si me dejas algun link para revisarlo despues
03/12/2014 #8
Moderador general

erickdeivy dijo: Ver Mensaje
aqui esta el circuito, no he podido adjuntar el archivo multisim :/, sorry soy nuevo
Lo comprimís a .zip o a .rar y lo subís
03/12/2014 #9

Esta es la simulación en multisim, también puse el de media onda, para que se pueda ver mejor la idea.

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Lo comprimís a .zip o a .rar y lo subís
Gracias, estoy prehistorico.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Electrónica de potencia.rar (733,2 KB (Kilobytes), 83 visitas)
03/12/2014 #10

No te parece "muy incómodo" tener que manipular SEIS potenciómetros para variar el ángulo de disparo, cuando estudiaba Electrónica de Potencia hace más de dos décadas utilizaba solo uno.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general