Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/07/2006 #1

reducir velocidad motor ac
hola, no tengo mucha idea de electronica y por eso os queria pedir ayuda para reducir la velocidad de un motor de una lijadora q me he comprao, pero en vez de lijar, se come todo lo que pilla..., es un motor de 230v AC, y consume 180W, pense en ponerle resistencias en serie para reducir la caida de tension en los terminales del motor, puse 1 de 560 ohm y se me quemo, con 1k tb, y luego puse dos de 2k y se calentaban y no funcionaba el motor.., no se, si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria.

1 saludo
gracias
24/07/2006 #2
Moderador general

Puedes probar utilizando el circuito propuesto en este tema:

http://www.forosdeelectronica.com/about559.html

Solo debes utilizar un triac que soporte la potencia de tu carga.

Aunque hay un pequeño inconveniente, reducir de esta forma la velocidad del motor hace que se pierda torque, por lo que se utiliza PWM para estos casos.

Has la prueba, de pronto te sirve y no necesitas complicarte con circuitos mas complejos.

Saludos.
02/08/2006 #3

gracias, lo siento por no contestar, pero esque ahora ando muy liado y no he tenido tiempo ni de comprar los componentes..., lo intentare montar cuando encuentre un huequecito...

otra duda, en el apartado de proyectos practicos, en el ahuyentador de moscas, de cuanto tendria que ser la pila de cc?

1 saludo, gracias
03/08/2006 #4

otra cosa, esque en el circuito ese que me has dejado, pone que es para cargas resistivas, los motores no son inductivos tengo entendido???, no estoy muy seguro de todas maneras, funcionaria igual???

gracias, 1 saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general