Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/03/2011 #1

Referencia transistor NPN de 4A???
Buen dia.

Estoy desarrollando un circuito para hacer un cronometro regresivo, ya tengo todo el circuito diseñado, y me funciona bien cuando estoy usando dos displays, pero este cronometro debe tener 8 displays y al conectarlos todos me deja de funcionar.

Pienso que es debido a que el opto transistor 4N35 no es capaz de proporcionarles la corriente suficiente, entonces quiero mejorar su salida poniendo un transistor NPN, que les de mucha mas corriente esperando que se solucione el problema, pero nunca lo he hecho asi que no tengo ninguna referencia.

Entonces quisiera preguntarles una referencia de un transistor NPN comun que sea capaz de manejar 4A aprox.

MUCHAS GRACIAS
18/03/2011 #2

Utiliza el tip31
18/03/2011 #3

el TIP 41c maneja 6 Amper

TO-220 ese es su tipo
18/03/2011 #4

Esos son buenos transistores para tu aplicación, pero si dices que cuando conectas los dos que tienen deja de funcionar el circuito entonces tienes que verificar que tu fuente de alimentación soporte la demanda de corriente de los displays
19/03/2011 #5

por que no subis el cirucito no pensara manejar todo el diplay con un solo transistor? hay algo que esta mal subi tu esquema asi te ayudamos mejor porque asi en el aire es imposible evaluar nada
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general