Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2007 #1

Regulador con entrada de habilitación
Se me agotó la neurona y tengo que resolver esto:

Tengo que hacer un regulador con entrada de habilitación (salida digital de un pic) en base a un regulador ajustable comercial (sin nada raro, un 7805 por ejemplo). Cuando esté habilitado quiero que el regulador me dé 5V; y cuando no lo esté me dé una tensión menor a 2V (si es 0 mejor).

Resulta que para configurar un dispositivo (con interfase SPI) tengo que cortarle la alimentación y volvérsela a conectar para que tome la nueva configuración. Y no lo quiero hacer con un pulsador porque lo quiero hacer en forma automática (desde el PIC).

Escucho sugerencias
15/11/2007 #2

Hola Ardogan

Me parece que esto es mas sencillo y barato y funciona, yo lo empleo en aplicaciones como la tuya.

Saludos

16/11/2007 #3

Puede ser...
Hay otra cuestión que es que la habilitación de la alimentación está en una placa, y las alimentaciones a habilitar en otras dos placas:

Placa 1: Salida PIC->transistor (habilita tensión proveniente de fuente ATX) -> cable hacia placas 2 y 3

Placa 2: cable de alimentación desde placa 1 -> regulador -> alimentación circuitos.
Placa 3: cable de alimentación desde placa 1 -> regulador -> alimentación circuitos.

Entonces así no tengo que mandar la señal de control de alimentación hacia las placas 2 y 3, sino solo la alimentación sin regular, (pero controlada ON/OFF al pasar por placa 1).

La otra particularidad es que se habilita la alimentación de las placas 2 y 3 a la vez, es decir, están las dos alimentadas, o sin alimentar a la vez (no una y una).
Por eso uso una sola salida de control de alimentación.

Voy a probar como anda el primer esquema, y si no me funca ya tengo la tranquilidad de tener el tuyo de respaldo.

Muchas gracias por tu ayuda gabrielg
16/11/2007 #4

Hola Ardogan

No entiendo bien que quieres. ¿Necesitas controlar la entrada de tensión a la fuente de alimentación y no la salida?, ¿es así?.
17/11/2007 #5

Exactamente
Recién lo pensé después de postear el primer mensaje. Si, me conviene que sea la tensión sin regular, porque ya las placas tienen su propio regulador, y como están a distancia no creo que sirva mucho regular en la placa 1 para volver a regular en las placas 2 y 3.
Habrá algún problema si lo hago así?.
Gracias
06/04/2008 #6

Finalmente....
Al final con este tema decidí seguir el consejo de gabrielg y emplear su esquema. Porque de la forma en que yo lo proponía cortaba la alimentación a una placa completa, cuando es más conveniente cortar/habilitar alimentación solo al dispositivo de interés.
Por eso va mi agradecimiento gabrielg.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general