Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/03/2010 #1

Regulador de velocidad de Ventilador de techo
buenas amigos electronicos.. para empezar disculpen si es este un hilo repetido pero le di al buscador y no encontre lo que estaba buscando..

hace poco empece en el tema de la electronica y me han fascinado muchos de los proyectos que han hecho.. en especial los de los transmisores fm que me sirvieron mucho en la estancia-colonia de mi tio, que estan en el chaco, y donde no hay ninguna señal de radio (lo unico es la señal del satelite)

en mi casa tenemos varios de los famosos ventiladores de techo, que un dia de tormenta ha caido un rayo cerca de la casa y ha inutilizado las cajas (reguladores de velocidad).

he probado algunos reguladores que rondan por ahi pero no funcionan..
si de por ahi hay un post al respecto por favor haganmelo saber.. porque no lo he encontrado
el ventilador es de 220v a 50Hz

desde ya muchisimas gracias a todos.. si tengo que darles mas datos, solo pregunten..

19/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Regulador de velocidad de Ventilador de techo
Si los ventiladores aún funcionan, buscate un dimmer a triac para luz.
19/03/2010 #3
Moderador general

Respuesta: Regulador de velocidad de Ventilador de techo
Si con el rayo se murieron tus reguladores, seguramente estos eran Dimmer´s como te comentaron.
En esta dirección escribe "Dimmer" vas a encontrar varios esquemas similares.http://www.forosdeelectronica.com/search.php

Otra alternativa sería hacer reguladores por impedancias, pero te será mucho más complicado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general