Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2007 #1

Regular potencia de bombilla 12v 100W
Hola. Me gustaria regular la potencia de una bombilla de 12v 100w (tipica de proyector de diapositivas o super8) y no sé como hacerlo. He consultado en un par de tiendas bastante conocidas de electrónica y no saben como hacerlo. ¿Tan dificil es?. No tengo muchos conocimientos de electrónica (más bien los básicos de la FP). Agradecería una ayuda.

Gracias.

Edito: La bombilla funciona con alterna.
16/04/2007 #2

yo te recomendaria que buscaras acerca de un dimmer de potencia que es lo mismo que se utiliza para regular las luces de la casa cuando andas en el cachondeo y quieres poner el ambiente perfecto para aquel momento, pero buscalo por aqui yo vi uno pero no me acuerdo donde pero si hay
16/04/2007 #3

El dimmer sirve si la lampara trabaja con tension alterna, si es continua se debe realizar un control PWM o control de ancho de pulso. De ambos se ha hablado en el foro, solo debes buscar.

Saludos..
16/04/2007 #4

Hola Glawko:
Publiqué en el foro este montaje,debes buscar en mis mensajes ,si nó mal recuerdo Regulador de intensidad mágico.
Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general