Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/08/2007 #1

regular ventilador segun temperatura y tension de peltier
buenas, pues bien tengo una nevera q enfria mediante 2 peltier puestas en cascada, pues bien quiero hacer q el ventilador del disipador de frio se ponga en marcha cuando esta a -2ºC aprox q si se enfria mas pues valla mas rapido y si se calienta pues valla mas despacio o se pare, entonces he pensado en poner un PTC en serie con 1 potenciometro y despues el ventilador de manera q asi segun sea mas frio o menos ira mas rapido o menos, lo q no se es la intensidad q puede aguantar el PTC aunq es poca 0,5A maximo si no tendre q usar un transistor el cual no se cual usar.

Ta he pensado y usar lo mismo pero con un NTC para controlar la cara caliente de las peltier y si se calienta demasiado q valla bajando el voltage ya q si la cara caliente se calienta muxo pues el rendimiendo baja y de esta manera puedo controlar la temperatura y q este en su funcionamiento optimo, aunq para eso si q tengo q usar ya un transistor o regulador gordo ya q llega a consumir 8,6A.

Saludos creo q es demasidad tecnologia para una nevera de carrefour aunq consegui q alcanzara la cara fria -12ºC
28/08/2007 #2

a pelo un potenciometro con la ptc y el ventilador?

Compara la temperatura con un operacional (Weastone) con un operacional y amplifica la señal con un transistor (calculalo correctamente)

Saludos
29/08/2007 #3

uff eso del operacional lo veo algo un pokito complicado para mi je je je, me lo podrias explicar un poco mejor???

Saludos
30/08/2007 #4

Que facil es no buscar. Googlea de vez en cuado y te sorprenderás

http://www.ciclope.información/labs/...ayout_es.shtml

A correr
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general