Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/06/2012 #1

Relé para corte de energía
Hola, tengo un problema ya que desconozco sobre el tema y no encuentro a nadie en mi entorne que pueda darme una mano.
Necesito seleccionar:

Un relé o protector que funcione normalmente mientras haya suministro eléctrico, pero que cuando se corta la energía eléctrica, éste se abra y quede abierto aun así cuando vuelva la energía eléctrica. Necesito que solo sea restituido el contacto de forma manual.
No se si me explico.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda dar una mano porque estoy bastante perdido.
Desde ya muchas gracias!
22/06/2012 #2
Visitante

Lo más simple sería que el relay sea activdo por un SCR de baja potencia , el relay normalmente se activa con Vcc.
22/06/2012 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, ademas puedes utilizar un enclavamiento con pulsadores N.O. y N.C. con un unico rele/contactor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp enclavamiento.bmp (88,8 KB (Kilobytes), 92 visitas)
22/06/2012 #4

Un botón de normal abierto antes de la bobina del relé...y el encalavamiento a la red

Más simple? no se me ocurre che
22/06/2012 #5

Un pulsador, y un rele con un contacto normalmente abierto.

El pulsador conectado en paralelo con el contacto alimenta a la bobina del rele. Cuando presionas del pulsador se cierra el contacto y mantiene al rele autoretenido. Si se corta la luz, tenes que presionar el pulsador para que se encienda
22/06/2012 #6

Hola.
Mira este es el circuito que te han estado conmentando anteriormente.

Mira aca seria como si se hubiera cortado la luz y volvio. El relay queda abierto y no pasa voltaje.

Y aca luego de apretar el pulsador, la corriente que pasa por el pulsador activa el relay que se cierra y queda autoabasteciendose hasta que se corte el sunistro de energia.

Ojo este circuito lo unico que hace es conectar y desconectar, pero funciona con CC(corriente continua), si vos vas a alimentar algo que use 220VCA(Corriente alterna) necesitaras poner un puente de diodos para rectificar la corriente, y en caso de que tu relay sea de menos de 220, un transformador(conectado antes del puente).
Si necesitas ayuda avisame o si no entendes algo.
PD: el SW1 del esquema no hay que ponerlo, era solo para simular un corte de energía.

Adios.

----EDITO-----------------

Aca un esquema con otro relay para conectar los aparatos o lo que sea...

Si queres te hago uno con el transformador para conectar el circuito de control a 220 con el trafo y el puente de diodos
22/06/2012 #7

Otra opcion...

Zener( D3) + Resistencia (R1)= Fuente sin transformador, hacer calculo de acuerdo al consumo de la bobina del rele.

Rele de acuerdo a la carga que llevara.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FE.JPG (15,0 KB (Kilobytes), 89 visitas)
23/06/2012 #8

Muchas gracias a todos por las respuestas!, las voy a analizar y despues les comento! Muchas gracias de verdad a todos.
23/06/2012 #9

Un relé autoalimentado y nada mas.
23/06/2012 #10

Scooter dijo: Ver Mensaje
Un relé autoalimentado y nada mas.
Es la idea, pero necesito que si cuando vuelva la energia electrico el relé no vuelva a conectarse, necesito que quede bloqueado y se vuleva a cerrar de forma manual unicamente.
23/06/2012 #11

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, el circuito que publique funciona acorde a lo que mencionas.
23/06/2012 #12

todo depende de la tension y de la corriente, lo más sencillo es un Contactor con un contacto auxiliar y una simple estación de botones pulsadores. No relevador, Contactor.
23/06/2012 #13

El relé autoalimentado no entra solo si no se acciona un pulsador.
Aunque como han dicho depende de tensiones, corrientes y contactos disponibles, la idea del tiristor es muy buena si es en continua y hay escasez de contactos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general