Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/02/2014 #1

rele en estado solido
resulta que construi el circuito de rele ene stado solido pero le cambie el capacitor en vez de 10n 400v le puse 100n 400v porque en muchos lados estaba el mismo circuito y con ese capacitor, lo probe con una lampara bajo consumo y con una radio cuando se activa anda perfecto pero cuando lo desactivo la luz empieza a parpadear aprox 2hz y cuando conecto la radio no se apaga mmm que podra ser? sera el capacitor ?

http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_C_f...883_102013.jpg
21/02/2014 #2

no es un rele es un triac
y ese capacitor la hoja de datos del MOC dice por que esta ahí
se trata de un filtro snubber que es para los transitorios cuando hay una bobina conectada

como el radio tiene un transformador se comporta como una carga inductiva mas que una carga resistiva como es el caso de un foco

revisa la hoja de datos "datasheet "del MOC para que veas que pasa
21/02/2014 #3

ok gracias pero a que se debe ese parpadeo? disculpa mi ignorancia es que aun estudio en la secundaria
21/02/2014 #4

ok

es por los transitorios la corriente alterna se comporta muy diferente a la corriente directa
podria ser que entra en resonancia el circuito para eso es el amortiguador con esa resistenica y el capacitor
22/02/2014 #5

Yo no creo que sea la red snubber. Yo creo que esta gatillando mal el triac , prueba que funcionen correctamente el optotriac y el triac y que soporte la carga que le estes poniendo.

P.d se le llama rele de estado solido al esquema completo.
22/02/2014 #6
Moderador general

Puede ser el TRIAC o puede ser la red de Snubber.

El capacitor + resistencia dan una corriente de unos 7mA, suficiente como para activar algunas cargas de bajo consumo.

La forma de comprobar es retirar el TRIAC y ver que pasa.
Si continúa encendiendo la lámpara es la red de Snubber sobredimensionada.
Si ya no enciende el el TRIAC que se dispara sin señal.
24/02/2014 #7

Tené cuidado con las lámparas bajo consumo, no se llevan bien con estás cosas, yo probaría con una lámpara de filamento común o las halógenas.
24/02/2014 #8
Moderador general

Los lámparas de bajo consumo ya parpadean con el neón del interruptor apagado
04/03/2014 #9

diseño potencia
hay triac que ya vienen con la red snubber incorporados en el datasheet busca por ejemplo los BTA 08 600 BW ; EL B significa standard y BW red snubber incorporada

---------- Actualizado después de 16 minutos ----------

aqui le dejo unos diseños que he echo con triac
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar triac.rar (336,5 KB (Kilobytes), 45 visitas)
17/03/2014 #10

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Puede ser el TRIAC o puede ser la red de Snubber.

El capacitor + resistencia dan una corriente de unos 7mA, suficiente como para activar algunas cargas de bajo consumo.

La forma de comprobar es retirar el TRIAC y ver que pasa.
Si continúa encendiendo la lámpara es la red de Snubber sobredimensionada.
Si ya no enciende el el TRIAC que se dispara sin señal.
a mi me pasa lo mismo, pero no uso un triac, uso un relay + red snubber, el foco de bajo consumo empieza a parpadear a 1Hz o 2Hz aprox.

¿como calculaste que son 7mA?

ahora para correjir ese error en la red snubber o no sobredimensionarla ¿existe algun calculo?
18/03/2014 #11

Para alimentar una lámpara ahorradora no necesitas snubber, elimínalo del circuito. Las lámparas ahorradoras tienen a la entrada del circuito un par de capacitores que se cargan con la red snubber y la lámpara opera momentáneamente hasta que los capacitores se descargan y comienzan a cargarse de nuevo.

El cálculo para saber cuánta corriente circula por la red snubber es el voltaje de red dividido entre la reactancia capacitiva (1/(2pi*f*C) mas el valor de la resistencia, en el caso de arriba por tener Argentina voltaje de red 220v 50hz: 220 / (1/2pi*50*1^10-8) + 39 ~= 220/318348 ~= 7ma
18/03/2014 #12

Para alimentar una lámpara ahorradora no necesitas snubber, elimínalo del circuito. Las lámparas ahorradoras tienen a la entrada del circuito un par de capacitores que se cargan con la red snubber y la lámpara opera momentáneamente hasta que los capacitores se descargan y comienzan a cargarse de nuevo.
si, eso me supuse que carga y descarga, el tema es que en mi caso el circuito seria para que se pudiera conectar cualquier electrodomestico como una lampara ahorradora, una licuadora etc, vere si eliminando la red snubber funciona bien el circuito con la licuadora. y si no hay mas remedio no la pongo.

El cálculo para saber cuánta corriente circula por la red snubber es el voltaje de red dividido entre la reactancia capacitiva (1/(2pi*f*C) mas el valor de la resistencia, en el caso de arriba por tener Argentina voltaje de red 220v 50hz: 220 / (1/2pi*50*1^10-8) + 39 ~= 220/318348 ~= 7ma
vere si puedo calcular para un paso menor en la red snubber como unos 2mA o algo asi, gracias por la formula
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general