Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2012 #1

Hola como andan? El otro dia mi mama me dio su plancha de pelo porque no prendia mas, al abrirla vi que el interruptor estaba con un poco de carbon en su superficie por lo que dije que era el interruptor, lo reemplace por dos cables (ya que ese interruptor no se usaba nunca) y pense que el problema iba a quedar resuelto. La plancha no prendio tampoco. Visto esto decidi probar la continuidad de todos los cables, y existia continuidad en todas partes salvo en un diodo rectificador 1N4007. Mis conocimientos de electronica son nulos, pero cambiando este rectificador calentaria la plancha? O esta solo para alimentar el led de estado? Adjunto una foto de la placa asi se dan una idea de lo que digo

No se pego el link, o no lo veo yo
http://imageshack.us/photo/my-images/803/csc3071.jpg/
Ahi esta
13/05/2012 #2

parece que es solamente para alimentar el led.
13/05/2012 #3

O sea que teoricamente podria sacar todo eso y conectar los cables directo a la linea de entrada?
13/05/2012 #4

la plancha electrica no tiene una perilla o rueda, con el cual se selecciona la temperatura. porque pegado a eso, deber estar el circuito que controla la temperatura.
13/05/2012 #5

No tiene ningun tipo de control de temperatura, ni ningun integrado. El circuito es tan sencillo como lo mostre ahi. Pense que el rectificador era para convertir la corriente alterna en continua (no se con q fin :p)
Resumiendo, la plancha tiene solo dos estados, prendido y apagado
13/05/2012 #6

en ciertos equipos, usan un diodo para aplicarlo como potenica media.. es decir que solamente estarian aprovechando la mitad de la onda senoidal del voltaje de entrada.

tienes multimietro? ya checaste que la resistencia de la plancha no este abierta???? sabes como checar el diodo????
13/05/2012 #7

ehhh... No entendi lo tecnico jajaj. Pero bueno, entonces si saco la parte del rectificador + resistencia + led, voy a romper todo cuando enchufe la plancha? O va a andar bien?
13/05/2012 #8

podrias dibujar las conexiones desde el enchufe, cuando pasa por la resistencia, el dido, led, y llega hasta la plancha????
13/05/2012 #9

http://imageshack.us/photo/my-images/193/dsc3076d.jpg/ Aqui esta la foto del dibujo y la placa del otro lado
13/05/2012 #10

pues segun el dibujo, la resistencia, led y diodo no influyuen en el funcionamiento de la plancha. pudes conectar directamente la plancha al contacto de la pared sin que pase por la tarjetita. si no calienta, posiblemente la resistencia d ela plancha ya se quemo (abrio).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general