Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2010 #1

Restador amplificador
Hola a tod@s! Quiero construir un amplificador restador que, introduciendo una señal cuadrada unipolar por una patilla, reste el valor medio de la misma para convertirla en bipolar y simétrica. Quiero utilizar el LM324, pero no sé si es el mas indicado. A parte, necesito que el operacional pueda ser alimentado a +5v y -5v. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano.
16/09/2010 #2

Respuesta: Restador amplificador
Hola lo que quieres hacer es un fijador de tensión a negativo. no un restador. A ver si encuentro algo y te subo un ejemplo...

Bueno sí. un restador sí vale

He puesto un generador de pulsos de 0 a 5 voltios.
Un comparador con un potenciómetro alimentado a 5 voltios.

Cuando la tensión del pulso es superior a la que mide el potenciómetro la salida es positiva y viceversa.

El integradol lm324 es chungo de conseguir y consta de 4 operacionales y con las simulaciones no me iba bien. Por eso usé el 741 que es más sencillo.
22/09/2010 #3

Muchas gracias por la respuesta! Al final he puesto un LM124 que tenia por aqui con una configuración de resistencias de restador y con ganancia de 2. En principio funciona bien, ya te cuento cuando pruebe el circuito entero... Gracias otra vez y saludos!
03/10/2010 #4

Ando trabajando ahorita con un AO como restador para un ALC y en la practica estoy teniendo problemas.

El IC que use fue el TL082;el primer OA lo emplee como buffer de alta impendancia (G=1) para tomar el diferencial de potencial generado por la rectificacion de la AC (RF) por un diodo de germanio( en la imagen esta como un rango de 1,8-1,22V en el cual varia la tension de RF; lo use para omitir el diodo,etc)

El segundo OA lo utilice como el restador entre la tension de referencia (en este caso 1,8V) para ser restada con los (1,8-1,22V). El problema surge cuando conecto todo y el segundo OA se va a saturacion VCC-algun%. Por el lado del diodo no hay problemas, revise las tensiones y todo en orden.
ALC.JPG
Cabe destacar que en la primera simulacion que hice , no especifique los integrados(modelos que usaria) pero al hacerlo (ej: TL082) el simulador me mostraba los mismos resultados. Ninguno de la lista pudo asemejar los resultados del "IDEAL". Nisiquiera tomando en cuenta las limitaciones de cada uno de ellos.

Qué podria estar pasando?

Saludos
04/10/2010 #5

Las resistencias no son ideales, la ganancia no es ideal
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general