Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/03/2008 #1

Retardo en Alarma de auto
Tengo una alarma en el coche que se activa al abrir la puerta y se apaga cuando se cierra la puerta. Lo que yo quiero es que al abrir la puerta (para entrar) la alarma se retrase unos segundos para que así me dé tiempo a desconectar el circuito de alarma. Aunque la puerta se cierre quiero que active el sistema de alarma, lo digo porque si entra un intruso y cierra la puerta que empiece a sonar la alarma. Puede ser posible hacer esto que pido con un ne555? Me da igual que la señal de activación sea intermitente o continua, si es continua mejor.

Gracias.
22/03/2008 #2

hola
aqui tienes el diseño de una, incluido el PCB
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarma40106.htm
22/03/2008 #3
Moderador

tenes que hacer un monostable no redisparable y lo reseteas al mismo tiempo que la alarma.
Recorda que el sensor de la puerta pone el cable a masa, Tenes que conectarlo con un diodo.Saludos
22/03/2008 #4

KARAPALIDA como sé como se hace un monostable con el 555 pero no sé lo de no redisparable y lo de resetear al tiempo que la alarma.
23/03/2008 #5
Moderador

O sea que una vez habierta la puerta(pulsado el sensor) el 555 cambia de estado, y no importa que se presione el sensor nuevamente quedara asi hasta que se pulse el reset que lo adaptas con el mismo sistema de desactivar la alrma.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 555_230.jpg (19,0 KB (Kilobytes), 229 visitas)
23/03/2008 #6
Moderador

Monoestable noredisparable
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 5551_685.jpg (9,1 KB (Kilobytes), 216 visitas)
23/03/2008 #7

KARAPALIDA he simulado los dos circuitos en el workbench y no me funciona. Le pongo un relé, un led o una luz al output y no se acciona
23/03/2008 #8

Tienes que colocarle un transistor NPN en saturacion para obtener la intensidad necesaria para accionar el relé o un diodo led!**

Aunque me parece raro con el diodo led!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general