Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2007 #1

salidas de un multimetro
Lo que pense que iva a ser una sencilles se me complico y recurro a ustedes.

La idea era elaborar un simple circuito que cuando circule por un trasitor corriente suficiente 10ma, amplificar para hacer sonar un zumbador, pero la corriente alcanza aporx 5 ma.

Lo q no comprendo es como el multimetro logra "hacer" algo con esa intensidad de corriente y yo no pueda hacerlo?. Ay alguna forma de cerrar un circuito con esa corriente, o extraer la salida del multimetro para cerrarlo??

Dejo el dilema para el debate y desde ya ,...GRACIAS
24/04/2007 #2

No estás confundiendo las cosas?

No tiene nada que ver la intensidad con lo que hace un multímetro. Es más el multímetro solamente te informaciónrma.

Busca tutoriales para plolarizar un transistor y verás lo sencillo que resulta. Teniendo en cuenta que lo vas a usar de interruptor es mucho más sencillo.

Saludos y suerte.
08/06/2007 #3

si, no lo q pasa es q ahora probe con un amplificador operacional de lazo abierto, y claro en condiciones de laboratorio,(todo aislado) anda perfecto , pero cuando lo llevo a la practica veo q el circuito cierra constantemente , por lo q ay fuga a tierra. Entonces me preguntaba como es q el multimetro puede trebajar sin q a el le pase lo mismo q se le vaya la corriente a tierra en ves de al instrumento?¿,.. Por eso si alguien me puede explicar como funciona un multimetro, como hace sus medidas , quiza de hay pueda elaborar otro circuito..
08/06/2007 #4

Lo que tienes es un error en el diseño. ¿ El operacional a lazo abierto cuanta ganancia tiene? ¿ Donde vas con todo eso? tienes que:
¿Qué pretendes hacer?
saturar un transistor con 10 mA
¿ Cómo?
aplicando un potencial a la base.
¿Pontencial?
depende del transistor
¿Configuración?
dependerá de la ostilidad del entorno
calculos:
bla, bla, bla,

Resultado:
FUNCIONA!!!!

Saludos

PD perdona por las formas, Toi Jodio con los "manitas" del foro. ¿Quién mandaría meterme? Tengo que cambiarme el apodo por " gilip..."
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general