Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2015 #1

Seguidor de tension y comparador
He disenado un circuito que convierte corriente en voltage con una resistencia y un seguidor de tension. Luego uso un comparador para comparar ese voltage con un voltage de referencia.

He probado el circuito y funciona bien con el seguidor de tension y sin el (conectando directamente el circuito de entrada del seguidor de tension a la entrada del comparador).

Mi duda es si el seguidor de tension hace que el circuito tenga mejor rendimiento si es usado antes del comparador.
06/10/2015 #2
Moderador general

Si no sabés cómo funciona . . . ¿Cómo es que diseñaste el circuito y por que lo pusiste ahí ?

Si el comparador es de alta impedancia , digamos que no haría falta . . .

Deberías subir el diagrama completo !
06/10/2015 #3

Hola,

Las entradas de los comparadores son CMOS, por lo que la impedancia es alta. Existen comparadores que no sean de alta impedancia?
06/10/2015 #4
Moderador general

tlazaro dijo: Ver Mensaje
Hola,

Las entradas de los comparadores son CMOS, por lo que la impedancia es alta. Existen comparadores que no sean de alta impedancia?

Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !
30/03/2017 #5

Hola a todos

Los publico acá porque es donde mas corresponde

De mi consideración funciona, pero en la practica cuando le aplico la tensión de alimentación se activa el relay !! de estar correcto el circuito solo queda pensar que el IC esta quemado.... (no tengo mas para probar)

¿Podrán chequear el diagrama?

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Circuito 741.jpg (32,8 KB (Kilobytes), 44 visitas)
30/03/2017 #6

¿Qué se supone que representa V1?
30/03/2017 #7

Nuyel dijo: Ver Mensaje
¿Qué se supone que representa V1?
es la tensión proveniente de una batería (emula)
30/03/2017 #8

Hola SSTC, el nivel "0" del 741 no es 0 voltios, está entre 1V a 1.5V, a lo mejor este voltaje es suficiente para excitar la base de tu bc547, usa otro opamp riel to riel que le llaman o un comprador, puedes probar con un diodito enseriado con R4 para que te bajes algo de voltaje.
30/03/2017 #9

Yo diría que con una resistencia de máximo 1,8k en la base del transistor y tierra podría servir.
30/03/2017 #10

realizare las 2 pruebas hoy a la noche. Gracias Nuyel y opamp
30/03/2017 #11

Hola, le pones la resistencia de Nuyel, y el diodito que te recomendé se lo colocas mejor en paralelo invertido, como diodo volante, con la bobina del relay.
31/03/2017 #12

opamp dijo: Ver Mensaje
Hola, le pones la resistencia de Nuyel, y el diodito que te recomendé se lo colocas mejor en paralelo invertido, como diodo volante, con la bobina del relay.
Opamp me olvide de mencionarte que el diodo rebote esta en la placa. me olvide de dibujarla en el diagrama. zorrin

bueno hay anoche coloque la resistencia base emisor y ahora si tengo cero Volts y cuando llega la tensión de referencia se activa el relay. la alta ganancia del C945 y la baja intensidad de trabajo del relay hace que se activara de nada

Muchas Thank

Dios que prolijo soy !!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg placa comparador 01.jpg (238,9 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg placa comparador 02.jpg (289,5 KB (Kilobytes), 24 visitas)
31/03/2017 #13
Moderador

El Amplificador Operacional 741, tiene dos terminales para ajustar el Offset. (Pines 1 y 5)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general