Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/04/2011 #1

Sensor de corriente
Hola,

Estoy realizando un proyecto en donde tengo que medir la corriente de una casa. Buscando sensores de corriente para comprar vi que hay del tipo unidireccional y bidireccional. Me gustaría saber lo que es. No sé si se refiere a AC y DC, creo que no.

EDITO: Lo de unidireccional y bidireccional aparece en la pagina de Digikey, donde es que quiero comprar el sensor en la parte de "polarización".

Muchas gracias
28/04/2011 #2
Moderador general

Bidireccional se referirá a reactiva . . . ?

Mejor poné el enlace al bicharraco

Saludos !
28/04/2011 #3

Si, tenes razon.

Aca está uno que en las caractetísticas de la lista dice: polarity bidireccional
http://search.digikey.com/scripts/Dk...me=620-1238-ND

y acá hay otro que dice unidireccional
http://search.digikey.com/scripts/Dk...me=398-1086-NDhttp://search.digikey.com/scripts/Dk...me=398-1086-ND

También se puede ver acá que es donde están todos listados
http://search.digikey.com/scripts/Dk....dll?Selection aunque no sé si la dirección está bien porque es una búsqueda...
No tengo ni idea de que es, si se te ocurre bienvenido sea.

Gracias!
28/04/2011 #4
Moderador general

Fijate las funciones de Vout Vs Intensidad , en los dos primeros que pusiste , fijate que la salida de uno es siempre positiva (hasta 10V) independientemente del sentido de la Intensidad , en cambio el otro tiene salida de V positiva o negativa según el sentido de circulación de I.

Saludos !
29/04/2011 #5

Ah bien, entonces supongo que debe de ser como los transformadores de voltaje, diferenciados entre los regulados y nos no regulados.
Pero para medir AC sirven los dos, no? la diferencia es en el hardware que tengo que poner después, es así?

Saludos
29/04/2011 #6
Moderador general

Si , también te serviría un transformadorcito de corriente hecho con un nucleo pequeño , que puede ser hasta un inductor toroidal de polvo de hierro de una fuente conmutada. Primario unas 5 espiras de cable bien grueso (4 mm² PVC) , secundario calculalo según tus necesidades. El secundario cargado con una resistencia para convertir corriente en tensión y rectificás o con un díodo Schottky si no es muy importante , o rectificado de precisión con un operacional si lo requiere.

Saludos !
29/04/2011 #7

Hola,
Si, eso también está bien, pero lo que necesito es medir la corriente. Sé que confundí cuando puse lo del transformador de voltaje. Mi duda era si con los bidireccionales o unidireccionales se puede medir AC. Ahora me quedó mucho más claro.
Gracias!!
29/04/2011 #8
Moderador general

El transformador que te dije va en serie con una de las líneas y es para medir corriente !

Saludos !
29/04/2011 #9

Ahhh, acabo de entender!!!
Si, es una muy buena solución. La caída de tensión de la resistencia del secundario va a ser proporcional a la corriente que circule por el primario.
Muy buena idea, gracias!
29/04/2011 #10
Moderador general

Claro pero no te olvides de cargar el secundario con una resistencia , ya renegué una vez por no poner esa R.

Y luego ves como rectificás la tensión desarrollada ahí en R , que será proporcional a la corriente del primario , la ventaja es que es barato y casi que no tenés que comprar nada.

Por otro lado alguno de los que posteaste leia true rms , lo cual podría ser una ventaja dependiendo de la exactitud requerida.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general