Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/11/2006 #1

Ayuda con sensor de presion
Soy nuevo en el foro y quisiera ver si me pueden ayudar.
Necesito hacer un sensor de presion que encienda un led verde cuando la presion sea de 30 psi, un led rojo cuando sea de 35 psi y un led amarillo cuando sea de 25 psi.
Mas o menos tengo la idea de hacerlo con un amplificador comparador pero no se bien como implementarlo. Solo puedo usar electronica analogica y el sensor de presion que debo usar es el mpx2200.
Mi correo es Como no cumplo las políticas del Foro me editaron el mensaje @ políticas del Foro.Com

Gracias
26/11/2006 #2

Primero necesitas amplificar la señal del sensor a un nivel aceptable, digamos 0-5V.
Despues necesitas hacer 3 comparadores de ventana:
http://www.terra.es/personal2/daniel...ujo/dib016.htm

en los cuales ira conectada la señal del primer operacional (V1). El calculo de resistencias no debe darte dolores de cabeza.
30/11/2006 #3

Re: Ayuda con sensor de presion
Hola,yo tambien tengo que hacer un trabajo sobre un sensor de presiones,estoy buscando el mapa de conexiones de un sensor,si alguien pudiera ayudarme saobe donde podría encontar sobre esta información que me conteste por favor.
Orlando,el esquema de mi trabajo es el siguiente,por si puedes ayudarme:

Sensor de presiones-acondicionador de señal-amplificador-convertidor analogico digital-conversor binario decimal-display (que deberia mostar la presion del sensor)

¿Alquien puede ayudarme sobre el mapa de conxiones?
06/12/2010 #4

buenas soy estudiante de electronica y tengo que hacer un proyecto de un circuito sensor de presion de un rango 0 - 15 PSI el sensor que voy a usar es marca danfoss solo se kuando esta expuesto a una presion te entrega una coriente determinada osea cuando aumenta la presion te entrega mas corriente en mA y no se como interpretar esta coriiente y esa es mi duda espero que alguien me pueda ayudar mi correo es

muchas gracias
06/12/2010 #5

Sensores de Presión
cristhoper dijo: Ver Mensaje
buenas soy estudiante de electronica y tengo que hacer un proyecto de un circuito sensor de presion de un rango 0 - 15 PSI el sensor que voy a usar es marca danfoss solo se kuando esta expuesto a una presion te entrega una coriente determinada osea cuando aumenta la presion te entrega mas corriente en mA y no se como interpretar esta coriiente y esa es mi duda espero que alguien me pueda ayudar mi correo es

muchas gracias
Cual es el objetivo del proyecto?

mvidal dijo: Ver Mensaje
Hola,yo tambien tengo que hacer un trabajo sobre un sensor de presiones,estoy buscando el mapa de conexiones de un sensor,si alguien pudiera ayudarme saobe donde podría encontar sobre esta información que me conteste por favor.
Orlando,el esquema de mi trabajo es el siguiente,por si puedes ayudarme:

Sensor de presiones-acondicionador de señal-amplificador-convertidor analogico digital-conversor binario decimal-display (que deberia mostar la presion del sensor)

¿Alquien puede ayudarme sobre el mapa de conxiones?
Espero este diagrama te sirva...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Fujikura_Sensor.JPG (30,6 KB (Kilobytes), 158 visitas)
24/02/2011 #6

olaaa compañero yo tengo pensado hacer en un proyecto integrador supervisar la presion de un sistema de refrigeracion por medio de radio frecuencia alguien me podria ayudar es que apenas estoy viendo microprocesadores y modulacion analogica y digital y pues quiero ir avanzando.

en lo que me puedan asesorar.

gracias

saludos
24/02/2011 #7

Hi, pues creo que lo mejor seria que dividieras tu proyecto en varias etapas,
para que te centres en aprender una cosa a la vez.
Microcontroladores y circuitos de RF hay muchas opciones
y cada quien te puede recomendar uno diferente. El punto es que
selecciones la que te parezaca mas adecuada para tu proyecto.

Ya sabes que sensor de presion vas a utilizar, rango de psi?

25/02/2011 #8

bueno, yo creo que te saldra mas barato y simple si consigues las parejas de los integrados utilizados en las alarmas, acondicionas el sensor a un rango o lo compras fijo y disparas la señal a un integrador, hablando mas tosco hacer controles remotos a gusto del sensor.
25/02/2011 #9

Para el sensor de presion, puedes utilizar un esquema de vumetros con escala a led.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general