Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/01/2015 #321

No se que tan dificil sea alla pero aca es complicado encontrar resistencias del 1%, es mas facil y barato usar un 358 o 324.
10/01/2015 #322

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Un LM358 es utilizado para audio como amplificador de potencia para salida directa a parlante, con la configuracion que propones del LM35 trabajas con muy baja tension lo cual es un problema a la hora de discriminarla
Si no me equivoco el LM358 es operacional... creo que tu te refieres al LM386

Cierto que para medir temperaturas de 100ºC pues necesitariamos unas tensiones de alimentacion altas, pero para temperaturas de hasta 40ºC creo que con 9V es suficiente, y si lo alimentas con 12V perfecto.

papirrin dijo: Ver Mensaje
No se que tan dificil sea alla pero aca es complicado encontrar resistencias del 1%, es mas facil y barato usar un 358 o 324.
Por otra parte, creo que con resistencias de 5% tambien funcionaria, quiza perderiamos algo de precision? La cuestion es que, como tenemos un trimmer se puede ajustar el voltaje de salida para la temperatura dada; asi que, si tienes otro LM35 (o otro medidor) y lo calibras con este, pues ya esta...

Es que tambien hay que tener en cuenta que si amplificas la señal de temperatura del LM35 con un operacional tambien tienes un error dependiendo sobre todo del offset del operacional y cuanto amplifiques dicha señal.
10/01/2015 #323

Es que tambien hay que tener en cuenta que si amplificas la señal de temperatura del LM35 con un operacional tambien tienes un error dependiendo sobre todo del offset del operacional y cuanto amplifiques dicha señal.
a eso yo no le veo mucho problema, quizas lo veria si necesitara un display de la temperatura, pero solo sirve para tomar un punto de referencia, es decir si ajustando el potenciometro que dispare a los 28º reales y el sensor indica que son 30º pues no importa, importaria si tuviera un dispaly que indicara 30º y en realidad fueran 28º.

Honestamente yo no le veo problema al circuito que puse, quizas solo reajustar las resistencias de amplificador no inversor si es necesario y de las histeresis para alimentarlo con 12V, en lugar de 15V, que es mas comun, o en su defecto el voltaje que se necesite.
10/01/2015 #324

Bueno, no se, solo lo propuse como otra solucion, nunca dije que lo que pusiste anteriormente tuviera ningun problema. Y efectivamente algunos errores se pueden corregir calibrandolos.

Esto que puse lo saque del datasheet, lo vi y me parecio muy ineresante, el sistema es muy parecido a lo que usa un LM317 para ajustar el voltaje, solo que aqui ese voltaje ademas varia con la temperatura.

Aplicandolo en tu circuito, creo que serviria como el sustituto de U2A
10/01/2015 #325

Esto que puse lo saque del datasheet, lo vi y me parecio muy ineresante, el sistema es muy parecido a lo que usa un LM317 para ajustar el voltaje, solo que aqui ese voltaje ademas varia con la temperatura.
La verdad es que si esta interesante, me gusto como para usarlo con un microcontrolador sin amplificador. algun dia lo probare a ver que tal.

con respecto al circuito que puse (que no lo hice yo), como que no le veo caso sustituirlo puesto que si utiliza un LM358(quitando el seguidor), le sobraria un amplificador mejor usarlo no?, o si es un 324 le sobrarian Dos amplificadores. digo solo por practicidad usarlos si ya estan XD. si hicieran falta para otra cosa estoy totalmente deacuerdo en intentarlo.
10/01/2015 #326

Apaa... No me conecto un día y ¡Bummmm!

Ahora me volvieron más loco. ¿Qué hago entonces?, que recomiendan, hay algunas cosas que no entiendo de lo que hablan, como la histeresis (Por lo que he entendido, es una retroalimentación.. ¿con qué fin?, no lo se aun).

Pero en fin... ¿Qué me recomiendan?, tengo este circuito:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...oler/index.htm

Me gusto, y más o menos lo entiendo, solo el MOSFET creo que es el ícono rojo... un quilombo!

Saludos y gracias por las respuestas!
10/01/2015 #327

Ahora me volvieron más loco. ¿Qué hago entonces?, que recomiendan,
pues yo ya te recomende un circuito facil que parece que funciona, o que comiences con proyectos mas sencillos.

como la histeresis
la histeresis, en pocas palabras es que fijas dos voltajes, por decirlo asi en un rango de 5V, fijas 3.5V y 2,5.

cuando vayas incrementando el voltaje de comparacion se activara a los 3.5V, pero al decrementarlo no se desactivara a los 3.49V sino que hasta que llegue a los 2.5V. (esto es un ejemplo)

si no tuviera esa histeresis, que es como un rango de operacion, y fuera fijo en la activacion de 3.5V cuando cambie a 3.49V se desactivaria y cuando suba a 3.5V se activaria, y si vuelve a bajar a 3.49 se desactiva, lo que produce que el rele se active y desactive vibrando, como si prendieras y apagaras una luz rapidamente, produciendo una oscilacion indeseable.

el circuito que pones tiene dos comparadores con histeresis, si consigues ese integrado te puede servir igual.

en el diagrama interno del integrado que pusiste el simbolito que esta en el circulo rojo en el operacional que esta como comparador indica que tiene histeresis que tambien se llama bascula schmitt trigger (o algo asi)

segun la ficha tecnica tiene una histeresis de 5ºC lo que quiere decir mas o menos que si fijas la temperatura a que active a unos 28º, se desactivara hasta que baje a los 23º si no me equivoco.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (9,1 KB (Kilobytes), 183 visitas)
13/01/2015 #328

Bueno muchachos, muchas gracias por la buena onda, vamos a ver que sale, y si sale bien, lo posteo aca!. Saludos y gracias.-
13/01/2015 #329

Ahora que me doy cuenta, no puedo usar el LM56. La aplicación es para un acuario, y necesito un sensor tipo el LM36, que lo puedo cablear, aislarlo y dejarlo en el agua, no como un integrado.
31/05/2016 #330

Hola, porque para amplificar la salida del LM35 casi siempre se usa el LM358 ? tiene alguna caracteristica especial ese AO ? gracias!
31/05/2016 #331

Es un AO valido para este fin y es ECONÓMICO, esa es una muy buena caracteristica especial.
31/05/2016 #332

ilcapo dijo: Ver Mensaje
Hola, porque para amplificar la salida del LM35 casi siempre se usa el LM358 ? tiene alguna caracteristica especial ese AO ? gracias!
Hola, este amplificador puede alimentarse unipolarmente, y es doble.
01/06/2016 #333

Características principales del LM358:
- Funciona con fuente simple y con fuente partida (3V a 32V - ±1,5V a ±16V)
- Posee buena calidad vs costo
- Fácil de conseguir
- Bajo offset para muchas aplicaciones
- Gran rechazo al modo común
- Compenzado internamente en frecuencia y temperatura
- Bajo consumo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general