Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/12/2013 #1

Set-reset con un pulsador
Hola: navegando por la red encontré este circuito que me gustaría compartir ya que es bastante útil. Lo simulé con Livewire y anda a la perfección. Saludos
20/12/2013 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, bueno puede simplificarse eliminando el BC558, y añadir un sistema RC antirebotes. Seria conveniente inyectar un autoreset de inicio, ademas debe aterrizarse el pin SET.
20/12/2013 #3

En mi línea espartana de construcción electrónica yo quitaba la mitad de los componentes pero bueno...

No se como lo hago que siempre me sobran piezas
22/12/2013 #4

Para qué sirve el circuito?

Si es un "set-reset" con un pulsador, podés hacerlo con un integrado (ya estás usando 1) CD4027, doble ff J-K, que hace lo mismo.

Eliminale el rebote en la entrada.
27/12/2013 #5

Hola, asi como esta funciona bien en el simulador, pero en la vida real todo cambia, al enchufarlo ya te cambiaria de estado, cosa q no pasa en el livewire, aca dejo uno que use varias veces

Saludos
28/12/2013 #6

hola gente..bueno como dice scooter me sobran piezas..... yo arme este ...y por lo simple funciona..donde iria el pulsador coloque un trancistor NPN.. pero funciona todo ok.....por su simpleza no se puede pedir mas...
06/01/2014 #7

Mejor usar negadores con SMITCH TRIGGER...o el FLIP FLOP de arriba, CD 4013D.
08/01/2014 #8

divisor por 2
no deja de ser un divisor por 2, ya que cada 2 ciclos completos de pulsación a la entrada obtendremos un ciclo completo a la salida.

tb denominado báscula tipo D... y entre los electricistas se le llama telerruptor al dispositivo que efectúa esta función.

se puede realizar con un ingenioso circuito con el legendario LM555 (ver esquema adjunto) Recomiendo este circuito por ser bastante estable.

salu2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif báscula d con lm555.gif (4,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
19/02/2014 #9

Hola tengo un problema con un 4013, cuando conecto la alimentacion arranca activado. Colocando la resistencia de 10k y el capacitor de .1 al pin reset, se soluciona ese problema?
19/02/2014 #10

cacelu dijo: Ver Mensaje
Hola tengo un problema con un 4013, cuando conecto la alimentacion arranca activado. Colocando la resistencia de 10k y el capacitor de .1 al pin reset, se soluciona ese problema?
Buenas tardes.

Haz la prueba y luego nos lo cuentas

Sal U2
19/02/2014 #11

Excelente
05/03/2014 #12

Buenas, realice la prueba y funciono, en el livewire, (sin esos componentes tambien funcionaba bien) asi que lo solucione conectando un inversor de un 4069 que tenia en la placa, a la salida del 4013 y solucione el problema
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general