Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/01/2016 #1

Sistema de sobrecarga para motores
Hola, estoy haciendo un driver para motores dc con un pic y un l298. Se me ocurrio hacerle un sistema que detecte cuando algo esta obstaculizando el motor (o el mecanismo que acciona), asi que le puse un integrado acs712 de 5A antes de la entrada y media la corriente con un pic. Asi si se pasaba de la corriente preconfigurada sabia que estaba haciendo un sobre esfuerzo.

Pero tuve la complicacion de que no consigo el integrado acs712 solo, sino que viene en un modulo externo (ademas viene en encapsulado soic8 y seria un desperdicio hacer la placa a doble faz solo por eso) y a mi no me sirve asi.

Buscando otros integrados para medir corriente me di cuenta que el L298 tiene unos pines llamados sens a y sens b, y me pregunto si se pueden usar para saber cuanto esta consumiendo el motor. Sino, si conocen algun otro integrado para medir corriente que se banque maso menos 5A, por favor diganme (de preferencia que no sean encapsulados smd).
15/01/2016 #2
Moderador general

marcoscab1166 dijo: Ver Mensaje
. . . Buscando otros integrados para medir corriente me di cuenta que el L298 tiene unos pines llamados sens a y sens b, y me pregunto si se pueden usar para saber cuanto esta consumiendo el motor. Sino, si conocen algun otro integrado para medir corriente que se banque maso menos 5A, por favor diganme (de preferencia que no sean encapsulados smd).
Esas salidas junto con las resistencias asociadas SON para detectar el consumo
15/01/2016 #3

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Esas salidas junto con las resistencias asociadas SON para detectar el consumo
Y como lo mido con el adc del pic?
15/01/2016 #4
Moderador general

marcoscab1166 dijo: Ver Mensaje
Y como lo mido con el adc del pic?
Aplicando la ley de Ohm.
16/01/2016 #5

Hola
Escueto Es el fogonazo este.
Al colocar una pequeña. resistencia en serie a una carga se produce una caida de tension proporcional al consumo de esta en la R. Con ohm y el adc del micro puedes ver el consumo de la carga y proceder dependiendo de las necesidades.
16/01/2016 #6
Moderador general

El nombre dijo: Ver Mensaje
Hola
Escueto Es el fogonazo este.
Al colocar una pequeña. resistencia en serie a una carga se produce una caida de tension proporcional al consumo de esta en la R. Con ohm y el adc del micro puedes ver el consumo de la carga y proceder dependiendo de las necesidades.

¡ Mira quién apareció !

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general