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20/01/2014 #41


¿Tira led de las que ya lleva montados los leds smd 5050 ? p.e. ?
20/01/2014 #42


Si,de esas tiras para un teatro que hacemos, tenemos varios hechos a 220v, otros a 12v, pero este era muy sencillo y quedaba en el teatro, porque los otros van y vienen. Un saludoss
20/01/2014 #43


Tiras led´s hoy e día hay infinitas. Si es casera tendrías que especificar, el esquema o foto seria necesario.
Si es comercial, todas llevan ya sus resistencias limitadoras y se alimentan a 12 VCC.
Estos leds, tipo smd funcionan a 3.3 Vcc los blancos, si son de colores otras valores, generalmente inferiores.
Si nos das mas datos...
20/01/2014 #44


Son tiras led del 5050 en blanco y del 5060 en azul, con un consumo de casi 15w/metro, funcionan a 12 voltios. Son comerciales con 3 led y la resistencia
20/01/2014 #45

Avatar de blanko001

Hola, intenta con el primer circuito del post:


Claro se debe quitar el limitador de corriente, ya sabes donde conectar la tira de LEDs, ese circuito empieza a cargar desde los 0V, debería funcionar.
20/01/2014 #46


Hola blanko soy un amigo de layan, hemos progao unos cuantos circuitos y al final nada, los otros son suyos y no viene al teatro siempre. He leido que quitando el lm350t, y conectando directo en su lugar los led. Creo que tambien funcionaria el otro el 1.2, subiendo a 12v directos el contacto 1 del s1 y el colector del 2n3904, de este uso el bc547c, que son iguales. Un saludo de David
20/01/2014 #47

Avatar de blanko001

Seee... lo que sucede es que las tiras LED ya tienen resistencias limitadoras, ya se estudiaron, se probaron y se determinó que no necesitan reguladores para operar a una tensión standard de 12V. Entonces el circuito a 12V y sin el LM350 debería funcionar. Todos los circuitos han sido probados, de hecho he compartido algunos videos. Con tiras LED no he probado, tengo entendido que dependiendo de la longitud o de cuántas se dispongan en paralelo entonces se necesita proporcionar una corriente adecuada. En éste punto se miraría si se utiliza un mosfet que pueda disipar mayor potencia.
Yo les recomiendo que busque la hoja de datos de los transistores que utilicen, ya sean bipolares o mosfets, lo primero es identificar bien cada pin... no siempre los esquemas tienen la posición númerica correcta y algunas hojas de datos empiezan a nombrar el pin 1 de derecha a izquierda... Entonces es mejor identificar por Base, Colector y Emisor; para los bipolares y Drenaje, Surtidor y Gate (compuerta) para los mosfet.
También revisen el valor de todos los componentes y su correcta colocación.

PD: Si desean prueben el circuito versión 1.2 a 12V, desconecten el LM350 y antes de conectar una tira de LEDs prueben con un LED sencillo de 5mm y su respectiva resistencia de unos 560 ohm. Así ajustan el tiempo de encendido y apagado. Luego experimentan con la tira, debería tener un comportamiento análogo.

Saludos!
21/01/2014 #48


Amen, pues lo dicho.
Tachenk dijo: Ver Mensaje
Si es comercial, todas llevan ya sus resistencias limitadoras y se alimentan a 12 VCC.

.
08/06/2014 #49


hola me parece muy interesante tu proyecto ya que tengo un aviario y ocupo algo asi que prenda y apague unos led gradualmente, pero has de cuenta que prenda gradualmente por 15 minutos, se mantengan prendidos por 12 horas y empiecen a apagarse por un periodo igual de 15 minutos, tu circuito me serviría? que ocuparía cambiarle, ya que de electrónica entiendo poco, de antemano muchas gracias por la ayuda que pudieras brindarme

por cierto yo en mi aviario uso modulos de 4 leds no se si influya en algo con el circuito
08/06/2014 #50

Avatar de blanko001

Hola, Los 15 min los puedes controlar con el circuito RC dependerá de los valores de la resistencia y el condensador para ajustar el tiempo de carga y/o descarga. Lo de las 12 Horas es simple. Utilizas un temporizador en tiempo real que por ejemplo tenga un relay. por ejemplo a las 6 am se activa y entonces empieza la carga del condensador durante los 15 min hasta alcanzar el máximo brillo. Luego a las 6pm se desconecta el relay y el condensador empieza a descargar lentamente... eso es lo que yo haría.
Saludos
08/06/2014 #51
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Existe dentro del Foro un tema mas desarrollado que este sobre lo mismo:

Ocaso artificial
08/06/2014 #52


Hola, lo probe y monte, con bastantes variaciones y no sirve para un aviario, ya que tarda muchisiko en aparecer el primer signo de luz. Yo te lo desaconsejo, al final monte uno con placa arduino. Un saludo
09/06/2014 #53
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Layans dijo: Ver Mensaje
Hola, lo probe y monte, con bastantes variaciones y no sirve para un aviario, ya que tarda muchisiko en aparecer el primer signo de luz. Yo te lo desaconsejo, al final monte uno con placa arduino. Un saludo
¿ Que es lo que montaste/probaste ?
09/06/2014 #54


de que manera montaste la placa arduino y que modelo era?
01/01/2015 #55


Buenos días y feliz año.

En el caso de usar más de un led de 12v 10W, cual sería la configuración recomendada?

Que sección del circuito se deberá repetir o hay alguna opción que soporte un mayor amperaje?
06/01/2016 #56


Hola, muy interesante el circuito, he aprendido mucho. Me podrías ayudar a entender un par de cosas?
Por qué poner un MOS FET? Por qué poner dos transistores? Para qué sirve el condensador en paralelo con el LED? Para qué sirve la resistencia de 33k?
Gracias
06/01/2016 #57

Avatar de blanko001

Liumander dijo: Ver Mensaje
Hola, muy interesante el circuito, he aprendido mucho. Me podrías ayudar a entender un par de cosas?
Por qué poner un MOS FET? Por qué poner dos transistores? Para qué sirve el condensador en paralelo con el LED? Para qué sirve la resistencia de 33k?
Gracias
Hola, se utiliza el MOSFET en éste caso en particular ya que se trabaja con LEDs de potencia y se intentó hacer funcional para una amplia gama de LEDs del mercado; desde unos cuantos mA hasta algunos Amperes. El condensador en paralelo reduce o elimina (al máximo) un posible parpadeo en los LEDs cuando se empieza a incrementar la corriente a través de los mismos (no es indispensable). Finalmente la resistencia de 33K se utiliza para evitar que se "gatille" o "dispare" por decirlo de alguna manera el MOSFET hasta que la corriente realmente desee que se produzca la acción del mismo.
Saludos!
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