Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2011 #1

Sumador-restador de 8 bits con displays
hola a todos,

comparto con la comunidad el Sumador-restador de 8 bits que se logro con la union de partes de algunos circuitos subidos en el foro.

gracias,
09/11/2011 #2

Hola kokoo!!!!

Gracias por subir el circuito!!
En que programa lo simulaste????
09/11/2011 #3

esta simulado en proteus
09/11/2011 #4

que version usaste? por que no puedo abrirlo con el proteus que uso
10/11/2011 #5

no logro abrirlo
15/11/2011 #6

hola a todos,

si, el circuito esta simulado bajo proteus.
si tienen alguna duda o si no les sirve el archivo, favor de comentar.

gracias.
02/05/2012 #7

estoy teniendo problemas con mi sumador restador de 8 bits necesito convertir a BCD y no se como hacerlo quiero tratar de hacer esto
ademas le dejo el circuito para q lo vean y me digan si estoy haciendo algo mal gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Circuito de digital.png (28,7 KB (Kilobytes), 597 visitas)
29/05/2012 #8

Muy bueno el circuito. Estoy con proteus 7.8 SP2 y funciona perfectamente.
15/06/2012 #9

no me deja abrir el archivo!, porque no subes una imagen
15/06/2012 #10

Hola kristhiancamilo

Es un circuito extremadamente grande, en una imagen no se distinguen varias cosas.
Trata de descargar el .ZIP y desempacar el archivo de ISIS de Proteus que viene en él.

saludos
a sus ordenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bórrame 3.jpg (149,6 KB (Kilobytes), 450 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Sumador-restador de 8 bits con displays (2).zip (31,7 KB (Kilobytes), 726 visitas)
19/06/2012 #11

Gracias,ya pude abrir el archivo
ahora tengo una duda. en caso de que no se utilizara un clock sino el voltaje directamente
que cambiaria en el circuito?
19/06/2012 #12

Hola kristhiancamilo

A cual Clock te refieres ??
será al que genera el IC 555 que contiene el circuito ??

Si no lo utilizas ya no funcionará ese circuito.
O a qué te refieres.

Nota que es IC 555 genera los pulsos necesarios para el convertidor de Binario natural a BCD.

saludos
a sus ordenes
20/06/2012 #13

Gracias por responder, MrCarlos

Lo entiendo, si me refiero al 555, generador de pulso

Si quisiera hacer el montaje del circuito supongo que no habria ningun problema!?

Gracias por tu ayuda!
10/10/2012 #14

MrCarlos dijo: Ver Mensaje
Hola kristhiancamilo

Es un circuito extremadamente grande, en una imagen no se distinguen varias cosas.
Trata de descargar el .ZIP y desempacar el archivo de ISIS de Proteus que viene en él.

saludos
a sus ordenes
me gustaria mirar el plano con los pines de los integrados y la referencia muchas gracias
10/11/2012 #15

hola soy nuevo en el foro! esta muy bueno el sumador pero lo necesito solo con 2 display como haría para editar ese y ponerlo con solo 2 display?
10/11/2012 #16

Hola williamfn

Perdón por la tardanza en responder.

Si tienes el Simulador ISIS de proteus puedes desempacar el archivo que está contenido en el que adjunté: Sumador-restador de 8 bits con displays (2).zip

De otro mido tendría que adjuntarte varios pedazos en formato de imagen para que se vean más grandes los componentes del circuito y se puedan ver sus datos de identificación.

saludos
a sus ordenes

Hola Cristhianf

Le puedes ir borrando parte por parte, con mucho cuidado, para no eliminar componentes que se utilizarían aun con solo 2 Display’s.

saludos
a sus ordenes
20/02/2013 #17

hola soy nuevo en el foro y tengo un problema pareCido tengo un sumador y restador binario dE 8 bits ya logre hacerlo pero la parte de pasarlo a un display doble no puedo ya que con un decodificador solo puedo meter 4 bits y el numero 30 tiene 5 bits no-SE como hacerlo me podrian sugerir algun integrado qUE me haga esta funcion
20/02/2013 #18

Hola gersonF

Es más fácil y relativamente más rápido el ayudarte si adjuntas el archivo que se genera con tu simulador el cual utilizas para desarrollar tu circuito.

Comprime, con WinZip o WinRar, ese archivo y adjúntalo para poder sugerirte más certeramente como agregar Display’s de 7 segmentos a tu circuito.

saludos
a sus ordenes
23/02/2013 #19

sumadorrestador de 4 bits
aqui esta mi circuito lo qUE no puedo es pasar la respuesta a un display ya que todos los decodificadores qUE conoZco son d 4 bits dE entrada
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip sumador-restador de 4 bits.zip (3,4 KB (Kilobytes), 187 visitas)
23/02/2013 #20

Hola gersonF

Creo que no existe un integrado que decodifique X BIT’s en binario natural a 2 Dígitos en BCD.
Lo que requieres es diseñar un decodificador con esas características.
Puede encontrar varios diseños que pudieran ayudarte a desarrollar el tuyo por acá:

http://www.forosdeelectronica.com/f25/hacer-decodificador-2074/index2.html#post675117
http://www.forosdeelectronica.com/f25/convertir-valores-binarios-bcd-3757/index4.html#post654935

saludos
a sus ordenes
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general