Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/04/2007 #1

switch electronico a ultrasonido
hola, soy super aficionado a la electronica y no entiendo muchas cosas, pero NECESITO un switch electronico para prender o apagar cosas que funcionen a 9 voltios usando mis manos, entonces, viendo paginas y llamando a locales de electronica, idee en 5 minutos este esquema, ahora humildemente le pido a cualquier maestro que sepa que me lo revise y me sugiera lo que sea necesario, para que funcione.

el funcionamiento es el siguiente (en teoria) : la corriente alimenta el led infrarojo que siempre esta emitiendo un haz de infrarojo, este se podria afinar poniendo aluza o algun marerial reflectante para que se afine el rayo... entonces si algun objeto se acerca digamos unos 10 cms o 29 cms al led se refleja el rayo al transistor receptor, el cual dejaria que pase la corriente de 9 voltios al circuito cualquiera que se alimente de esa señal

porfavor comenten, cualquier sugerencia sera bien recibida, no dispongo de grandes recursos como para crear una solucion mas sofisticada

gracias de antemano ops:

com oarchivo adjunto esta el diagrama
27/04/2007 #2

Para empezar una cosa son los ultraSONIDOS y otra un haz de luz infraroja.

mira por aqui

http://www.superrobotica.com/Sensores.htm

son los mismos que cebek que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, si no los tienen pregunta si te los pueden traer, suelen ofrecer este servicio.
27/04/2007 #3

oh, pero en esa pagina hay detectores de distancia infrarrojos... y e visto algunos artilugios utilizando el sistema que hice,.. realmente no fucnionaria? y si es asi... me podrian sugerir un esquema que realice lo mismo?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general