Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2010 #261

Avatar de DanielU

Respuesta: Taladro PCB
Excelente dan93. La construccion del soporte se ve muy sencilla. El vastago principal deberia ser mas largo.
07/06/2010 #262

Avatar de ehbressan

Respuesta: Taladro PCB
Yo uso uno tipo Dremel (marca Dowen Paggio) y no tengo problemas, es mas, tengo uno de pie (Black y Decker) y prefiero el minitorno.
Sds.
29/09/2010 #263


Taladro PCB
que broca debo usar para perforar un pcb use una de 1/64 pero hizo el hoyo muy angosto hay alguna en especial para esto?
29/09/2010 #264
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Respuesta: como perforar pcb que broca
Al menos del doble >>> 1/32 .

Saludos !
29/09/2010 #265


Respuesta: como perforar pcb que broca
Yo compro de estas y segun el diametro que pongo en el diseño...

29/09/2010 #266

Avatar de panxozu

Respuesta: como perforar pcb que broca
DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Al menos del doble >>> 1/32 .
Yo también utilizo de 1/32, la mayoria de los componentes entran bien en esos agujeros, para algunos componentes con patillas mas grandes la cambio por otras que me trajo el taladro. Si trabajar con una de 1/32 es algo tedioso no me imagino con una de 1/64 .
Ese juego de brocas de lubeck esta genial. Esas brocas tienen mas grande la otra punta para que se sujete en el taladro?
29/09/2010 #267


Respuesta: como perforar pcb que broca
Esas brocas tienen mas grande la otra punta para que se sujete en el taladro?
si... lo tienen mas grande, son de carburo y estan geniales... lo malo es que hay que tener cuidado porque son muy fragiles y caras

nota: yo uso un taladro de pie, con taladro manual es muy dificil...
29/09/2010 #268

Avatar de panxozu

Respuesta: como perforar pcb que broca
Me recordaron a un lapicero con sus puntillas . Un movimiento en falso y nos despedimos de la broca, como molesta cuando eso pasa .
29/09/2010 #269


Respuesta: como perforar pcb que broca
Un movimiento en falso y nos despedimos de la broca, como molesta cuando eso pasa
sip... pero con esas duele mas...
a mi me cuestan mas o menos de 2 a 3usd C/U... si se tiene cuidado y como menciono con un taladro de pie duran mucho,las perforaciones son bastante rápidas y quedan de lujo...
30/09/2010 #270
Moderador general

Avatar de Cacho

Respuesta: como perforar pcb que broca
En general yo uso mechas de 0,8mm (1/32"), 1mm y 1,5mm según sea el caso.
Acá en general se consiguen con nomenclatura métrica más que imperial. Eso sí, taladro de banco ("de pie" en otros lugares) para los agujeros más chicos y con el de mano puedo llegar a usar (aunque lo esquivo) las de 1mm, pero más finas no le quiero poner, que si las rompo... Malo, malo...

Saludos
30/09/2010 #271

Avatar de Ferny

Respuesta: como perforar pcb que broca
Yo uso de 2mm, 1.5mm, 1.25mm, 1mm y 0,8mm en general, según qué componente, pero también para hacer vías y pasos de cara a veces uso una de 0.5mm, eso sí con Dremel y taladro vertical. Hasta ahora nunca se me han partido, pero hay que tener muuuucho cuidado ya que con mirarlas se parten XD
30/09/2010 #272
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Respuesta: como perforar pcb que broca
Yo uso fresas odontológicas de tungteno , no las diamantadas , son cortitas y no se rompen






Y para limpiar y agrandar los agujeros , el famoso "calisuar para gas" de 1mm , de 1,5 mm y de 2 mm

Saludos !
30/09/2010 #273

Avatar de maton00

Respuesta: como perforar pcb que broca
Como por ahi decia DOS METROS la fresas odontologicas son muy resistentes y estas entran perfectamente en un taladro de 3/8.
Y mejor aun su precio no excede a 1.20 Dolares de Obama
01/11/2010 #274


estimado que es el calisuar? donde se consigue en arg? gracias
01/11/2010 #275
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Fijate aqui :

#66

#68

Saludos !
01/11/2010 #276


que buena idea usar fresas odontologicas voy a tenerlo en cuenta pues las pequeñas brocas son demasiado delicadas y me dejan varado en el momento menos indicado
16/11/2010 #277


En una especie de retorno, por la inspiracion conseguida en este sitio, para este y otros proyectos, les dejo mi mini taladro, fatto in casa, con partes de viejas inkjets, espero sirva/guste, saludos.
16/11/2010 #278

Avatar de dan93

OMG!
esta fabuloso
seria ideal una fotos con mayor detalle de la construcion (mandril de joyero?-xD)
17/11/2010 #279

Avatar de zeta_bola_1

seguro que es mandril de joyero, es lo mejor.

ahora, algo bueno para ese artilugio seria alguna forma de que al levantar el conjunto no se levante tambien la placa, se rompen las mechas si no se tiene cuidado. con unos suplementos a los costados, separados de la base creo qeu quedaria

saludos
27/11/2010 #280


Taladro PCB
Alguien sabe como pedir las fresas odontologicas para perforar pcb, fui a preguntar pero de dijeros un monton de tipo, y me quede con cara de pen$%&/ y mejor les dije voy a ver bien y regreso.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.