Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/07/2012 #1

Hola buenos días, esta es mi segunda cuestión. Mis conocimientos en electrónica son muy elementales, pero voy aprendiendo cosas simples. En casa estoy cambiando todas las bombillas de consumo por led, por lo del ahorro de energía...y poco a poco voy sustituyendo todas las bombillas antiguas. La cuestión es que tengo una campana extractora de aire, la cual tiene iluminación con dos bombillas de bajo consuo de 11watios cada una, y se me ocurrió hacer algún experimento que sería ponerle unos led con un trasformador.

Tengo el siguiente material, que es un transformador que me da 5 voltios a 2.0 amperios y por poner un número de diodos digamos 6 diodos comectados de tres en tres. Sería viable hacer este montaje para que consuma poco ? tendría que hacer un enlace de donde va la bombilla para dar corriente al transformador y luego instalar estos led. Alguna sugerencia para el consumo ? Ya se que hay soluciones como comprar dos bombillas y ponerlas, pero bueno la investigación para hacer estas cosas es interesante. Pido ayuda para mejorar o hacer más viable este proyecto. Muchas gracias señores.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Se me olvidó poner este cálculo de la resistencia que necesito para ponerlos en serie...a mi me sale una resistencia de 6500 Oh es lo correcto ?
18/07/2012 #2

merlinmac dijo: Ver Mensaje
Tengo el siguiente material, que es un transformador que me da 5 voltios a 2.0 amperios y por poner un número de diodos digamos 6 de 3 consumo 3 voltios cada uno. Sería viable hacer este montaje para que consuma poco ? tendría que hacer un enlace de donde va la bombilla para dar corriente al transformador y luego instalar estos led. Alguna sugerencia para el consumo ? Ya se que hay soluciones como comprar dos bombillas y ponerlas, pero bueno la investigación para hacer estas cosas es interesante. Pido ayuda para mejorar o hacer más viable este proyecto. Muchas gracias señores.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Se me olvidó poner este cálculo de la resistencia que necesito para ponerlos en serie...a mi me sale una resistencia de 6500 Oh es lo correcto ?

No entendí bien la parte de 6 de 3 consumo 3 volts...

Querés hacer 6 tiras de 3 led's cada una?

Eso es posible y estaría bien.

El tema de las resistencia creo que está mal calculado...una resistencia tan grande no te va a dejar iluminar nada.
18/07/2012 #3

Serian 6 Leds de 3 voltios cada uno colocados de tres en tres.
18/07/2012 #4

O sea, 2 tiras de 3 led's cada una. Así se explica en el lenguaje electrónico.

Si los led's son de 3V cada uno y ponés 3 en serie...la fuente debería ser de al menos 9V

Si los pones en paralelo acordate de colocarle a cada uno una resistencia de 470 Ohms, que a 5V te viene bárbaro.
18/07/2012 #5

ImageUploadedByTapatalk1342614034.415360.jpglos Led los saco de aquí, son unas lamparas de ikea q vienen con dos pilas de 1,5...

---------- Actualizado después de 10 minutos ----------

En serie se necesitan 9 voltios y en paralelo 5 voltios ? Si lo hago en paralelo podría tener entonces cada diodo con una resistencia de 470ks y así aprovecharía los 5 voltios en vez nueve ? Y el consumo cuanto sería de esta instalación...puff perdón por tanta pregunta...soy muy principiante. Muchas gracias de verdad, me resulta de mucha utilidad este foro, aprendo mucho. Muchas gracias
19/07/2012 #6

Cada led con 1 resistencia de 470 ohms...el consumo va a ser el que calcules con esta formula:

5V / 470Ω = 0,01A bueno...eso lo multiplicas por la cantidad de leds que tenes y listo
19/07/2012 #7

Muchas gracias por la ayuda, la verdad vistas así las cosas todo es mucho más fácil. Muchas gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general