Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/04/2016 #1

Temporizador con 555 Falla
Hola gente, les paso a comentar el problema que tengo. Hice un temporizador de pasillo que encontré en Internet y resulta que cuando prende la bomba ,tv o un tubo fluorescente este enciende, llego a tal punto que se apagaba y se encendía permanentemente. Calcule que era problema de ruido entonces probé hacer un filtro de ruido, pero no funciono del todo. Y me volvi loco tratando de buscar una solución. De antemano les agradezco la ayuda!
EL circuito es este :
22/04/2016 #2
Moderador

Hola.

Si puedes usa una batería, como modo de prueba. Así verás el comportamiento del circuito sin las posibles interferencias de la línea del servicio eléctrico.

No crees que R4 =10R es un valor muy pequeño.

Chao.
elaficionado.
23/04/2016 #3

Bueno.. el triac se activa con pulsos negativos y positivos, tu solo le estas enviando pulsos positivos así que el otro medio ciclo (ciclo negativo) no esta cumpliendo ninguna a función, así que mejor usaría un SCR.
23/04/2016 #4

Maykol dijo: Ver Mensaje
Bueno.. el triac se activa con pulsos negativos y positivos, tu solo le estas enviando pulsos positivos así que el otro medio ciclo (ciclo negativo) no esta cumpliendo ninguna a función, así que mejor usaría un SCR.
El TIC226 es un triac de 4 cuadrantes. Se excita con pulsos tanto positivos como negativos. Eso si, me parece una resistencia de puerta muy pequeña. Yo pondría 1K.
23/04/2016 #5

No me gusta un pelo la fuente, con el puente y el neutro así puesto me huele a que hace cosas raras

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general