Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2009 #1

Temporizador con 555 monoestable
hola colegas he estado probando el 555 como monoestable y no me a dado resultado para lo que necesito ya que necesito este circuito para que al poner en marcha el auto me alimente el temporizador y se apaguen las luces bajas del mismo , hasta que pasan 30 segundos y se enciendan.
esto es por que aca en mi ciudad exigen que lleves las luces bajas siempre encendidas derl auto y para no olvidarme quiero que se enciendan automaticamente a los 30 segundo de poner en marcha el auto de esa manera no me olvido y no sufre tanto la bateria cuando estan las luces encendidas y evito la multa de transito que es bastante carita ¡
les pido una mano ya que he probado con una plaqueta aries A2579 y funciona bien pero el disparo en la pata 2 es por negativo.
yo quiero que al poner en contacto se alimente el temporizador y empiese a contar hasta 30 segundos y recien alli encianda la luz baja y que al sacar el contacto se apague la luz baja.
espero una mano.
la conexion es

alimentacion del monoestable 555

el positivo a contacto + (alimento al temporizador empiesa a contar)

el negativo directo - (chasis permanente)

y el pulso de la pata 2 del 555 lo puentie a masa , pero aveces handa y otras veces no ¡

la salida de rele normalmente cerrado y cuando activa el temporizador arranca normal abierto.

03/07/2009 #2

esto te puede servir

http://www.unicrom.com/Tut_temporiza...en_control.asp
03/07/2009 #4

esta muy buena la información que me diste pero lo probe y no logre que el temporizador arranque con el tiempo establecido , debo darle el pulso y lo que yo quiero es que cuando alimente todo el circuito con 12v empiese a contar y luego corte.
03/07/2009 #5

http://www.forosdeelectronica.com/po...21.html#214421

555 monoestable esta adjuntado pues hay que calibrar...
03/07/2009 #6

alimenta el 555 de algun punto directo de la bateria del panel de fusibles o la memoria del autoradio, pero el pin de disparo lo alimentas del contacto de salida de la ignicion, asi de ese modo el cto. estara alimentado siempre, pero solo contara cuando el vehiculo este en marcha.
04/07/2009 #7

hola amigos queria comentarle que lo solucione y me quede un rato exprimentando y logre que funcionara
lo logre haciendo que el pulso negativo que entra en la pata 2 del 555 fuese atraves de un tr PnP y con una resistencia en la base entonces cuando le doy alimentacion a la plaqueta y a la base del transistor enciende el temporizador y e apaga a los 30 segundos.
desde ya muchas gracias a todos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general