Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2012 #1

Temporizador con alarma para insoladora casera
Hola a todos,

Estoy preparando un temporizador para la insoladora que me he fabricado. Adjunto pongo una imagen con el esquema del circuito. La idea es que al conectar el interruptor de entrada "sw7" quede todo preparado para que en cuanto actúe sobre el pulsador "sw3" se enciendan los fluorescentes durante el tiempo definido para la temporización, finalizado el cual se "dispare" el buzzer que ya me encargaría de apagar pulsando el reset "sw2". Para el zumbador he incluido un biestable RS.

El problema es que nada más conectar el circuito, a veces sí y otras no ya empieza a sonar el zumbador y yo quiero que lo haga sólo cuando finalice la temporización. Sé que ese problema lo tiene de por sí el RS pero traté de solucionarlo incluyendo el condensador en paralelo con el pulsador de reset, pero al realizar la simulación, no funciona, el buzzer sigue entrando a veces nada más conectar la alimentacion.

Otra cosa es que alguien me dijo que la salida del 555 debía conectarla a un transistor, pero yo creo que esa salida es capaz de dar intensidad suficiente para excitar la bobina del relé, me equivoco?

Bueno... espero que alguien me pueda ayudar...
muchas gracias de antemano!
28/02/2012 #2

haber pásate un rato la simulacion...
me parece que usas un latch con NANDs para saturar en transistor cierto??si intentas poner algun FF
pero que cosas estoy viendo, una fase de la linea de 220V comun para al alimentacion del 555??
29/02/2012 #3

Hola, Bkar... lo de la conexión a 220 se me ha escapado, supongo que se ha colado mientras "cableaba". He utilizado un latch en lugar de FlipFlop porque no necesito ninguna entrada de reloj, sino que el pulso de entrada para cambiar el estado de la salida hacia el buzzer lo produce el propio pulsador de inicio de la temporización "sw3", que por cierto, también se me ha olvidado unirlo en paralelo con el "set" del latch. la cosa es que aunque haya "seteado" el latch, éste no excitará el buzzer hasta que no conmute el relé...

por cierto, muchas gracias por contestar, Bkar
01/03/2012 #4

Vuelvo a subir el esquema corregido y con el pulsador de marcha que activa también el set del latch... Cuando cierro el interruptor de entrada, se pone a sonar el buzzer hasta que acciono el pulsador de encendido de las lámparas y eso es lo que no sé cómo evitar: sólo quiero que suene cuando termine la temporización

Sigo esperando ayuda...
Gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-01 16.37.10.jpg (89,0 KB (Kilobytes), 64 visitas)
01/03/2012 #5
Moderador

Hola.

Puedes subir tu circuito en Livewire (empácalo en Winzip o Winrar).

Chao.
elaficionado.
01/03/2012 #6

Claro!... pero tendré que subirlo dentro de una semana más o menos, ya que estos días estaré fuera

Saludos! y gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general