Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2014 #1

Tension referencia de una pila
Hola, buenas tardes.

Estoy planeando un termometro. Funcionaría con una pila CR2032.
Mi problema es que si la pila su tension será débil, la medición es falsa.
Cómo podría conseguir una referencia de tensión contra la tension de alimentación la que es muy bajo, (3V) y disminuyendo? Me gustaría si el termometro podría funcionar desde 3V hasta 2.5V.
El aparato estará allí donde quiero medir la temperatura. Así que no se puede utilizar un diodo para estabilizar la tensión porque depende mucho de la temperatura y además uso un diodo para medir.
Hay alguien que tiene idea?
22/01/2014 #2
Moderador general

Lm35 ?
22/01/2014 #3

Gracias por respuesta.
He visto este componente, pero lo funciona desde 4V. Tengo solo 3V.
22/01/2014 #4

Fijate el AD589, sinó también el TL431 puede funcionar.
22/01/2014 #5
Moderador general

Fijate bien el datasheet que se puede alimentar con menos , incluso fijate la figura : Minimum Supply
Voltage vs. Temperature
22/01/2014 #6

Pues el AD589 no lo conozco, pero sí el TL431. El problema es que la tensión de alimentación es baja. El TL431 necesita 2.5V para ajustar el funcionamiento. Si la pila es débil, no puede alimentar. Lo que quiero conseguir, el aparato funciona entre 3 y 2.5V. Hasta cuando la pila tiene 2.5V lo funcione sin problema.

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

DOMETROS tienes razón, pero la temperatura puedo medir. Después la señal va a convertidor AD y tiene referencia es el tension de alimentación. Si esta referencia cambia, la medicion no vale nada. Además cambia la tensión para amplificador operacional también, por eso vuelca el equilibrio.
22/01/2014 #7

El AD589 es de 1,2V, con ese te va a funcionar. Fijate en el datasheet de ese integrado.
22/01/2014 #8

Gracias, voy a ver el datasheet.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general