Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2009 #1

Termostato / interruptor de temperatura fija para horno >150 grados centigrad
HOLA, Estoy haciendo un proyecto en el cual necesito hacer que el horno mantenga una temperatura de alrededor de 220 grados pero que también pueda cambiar la temperatura fijada(esto ultimo es opcional), pensaba en dos opciones una era que el termostato corte directamente la corriente eléctrica del horno,la segunda y la que mas me gustaría que se pudiera hacer es mandarle un 1 a un pin de un PIC(16f84A) y yo manejar las instrucciones ya que ese horno lo prendo y a pago con un relevador.

Puede que sea algo muy simple pero soy un neófito en esto y no tengo estudios de electrónica

De antemano muchas gracias, espero sus contribuciones con impaciencia gracias
27/02/2009 #2

el termometro dentro del horno ya lo tenes?
si no lo tenes busca uno industrial por la temperatura.

el termometro seguramente (si es para ese uso) t va a ir sacando una señal de bajo voltaje, el cual puedes utilizar para entrar al pic, en una entrada analogica, y q este la convierta a unos y ceros, y de alli manejar mejor las resistencias q calientan el horno.

segurament alguien del foro ya lo hizo y t ayudara mas.

saludos.
27/02/2009 #3

En un horno a esas temperaturas me parece deberías usar un pirómetro óptico (no toca superficie).
27/02/2009 #4

DJ DRACO dijo:
el termometro dentro del horno ya lo tenes?

NO, no por que habia pensado en un lm35 pero no soporta mas de 150 grados, con uno industrial como de que etsamos hablando por que no se que tipo de termometro
27/02/2009 #5

felixls dijo:
En un horno a esas temperaturas me parece deberías usar un pirómetro óptico (no toca superficie).
¿como?, ¿como hago uno de esos? , ¿no saldria mas caro el caldo que las albondigas?
27/02/2009 #6

miketron, vas a tener que buscar como, pero uno comercial hay desde 100 u$s
27/02/2009 #7

Ahh, igual probá si te sirve el amplificador de termocupla, fijate acá:
http://www.clubse.com.ar/download/pd...jes/nota49.htm
27/02/2009 #8
Moderador general

Si solo son 220º C con algunos modelos (La mayoría) de termistores NTC lo puedes hacer.

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag66.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general