Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2008 #21
Visitante

Si teneis razon, creo que son los de germanio, pero a la tension a la que van a estar sometidos yo creo que aguantan (por ellos no va a pasar mas corriente que por el led) y de todas formas pepechip tambien tiene razon, supliendo la otra media fase con un condensador estabilizas la señal sin tanto componente ni tanta paranohia.
12/03/2008 #22

Recuerda que si la lámpara no está encendda, no se puede probar si está quemada. Suerte.
13/05/2012 #23

pepechip dijo: Ver Mensaje
hola.
La intermitencia la puedes solucionar mediante sortware
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Como te dice pepechip, la intermitencia la solucionas con una resistencia y un capacitor o por software.
pepechip dijo: Ver Mensaje
Al circuito original de Fogonazo le metes un diodo mas.
Le pones otro diodo en serie antes de la resistencia limitadora
colocas un condensador de 100 uF 16V en paralelo con el led y su resistencia limitadora
Gente, estoy usando la misma configuración para detectar si hay tensión o no en la red eléctrica, y efectivamente tengo esta hermosa señal cuadrada de 50hz.
Agregué lo que dice pepechip al circuito pero el capacitor no cubre todo el mediociclo, es decir, el estado alto aumentó hasta casi 3/4 pero igual hay un momento que pasa a estado bajo. Aumentando el valor del capacitor no lo pude solucionar.

La otra alternativa, por software, me gustaría saber según la opinión de ustedes cuál es la mejor forma, sabiendo que la programación es en C para pic.
Insisto que lo único que me interesa es saber si hay o no tensión, sea por hardware o software.
Gracias! Saludos
13/05/2012 #24
Moderador general

Vegetal Digital dijo: Ver Mensaje
....Agregué lo que dice pepechip al circuito pero el capacitor no cubre todo el mediociclo, es decir, el estado alto aumentó hasta casi 3/4 pero igual hay un momento que pasa a estado bajo. Aumentando el valor del capacitor no lo pude solucionar....
¿ Y donde agregaste el capacitor. ?

Por software (Por ejemplo) haces un temporizado de unos 30mS, que se resetea con los pulsos del opto-aislador, si no se resetea porque el opto no manda la señal, el micro detecta esa condición.
También puede ser con un 555.
13/05/2012 #25

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Y donde agregaste el capacitor. ?
Bien en paralelo al led del optoacoplador...
13/05/2012 #26

va en paralelo con la resistencia Y el led.. como dijo pepechip...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg capturada.jpg (36,9 KB (Kilobytes), 35 visitas)
14/05/2012 #27

Gracias maxee!
Funciona de maravilla, ahora sera cuestión de analizar si me conviene más esta opcion o por software como dijo Fogo. Muchas gracias muchachos!
Saludos
26/05/2012 #28

Muchachos tengo otra duda, el diseño sirve para detectar si hay o no tensión en la red eléctrica? Es decir, quitando la lámpara andaría o no por la carga de la lámpara...
26/05/2012 #29
Moderador general

Vegetal Digital dijo: Ver Mensaje
Muchachos tengo otra duda, el diseño sirve para detectar si hay o no tensión en la red eléctrica? Es decir, quitando la lámpara andaría o no por la carga de la lámpara...
Lámpara quemada, lámpara apagada o falta de tensión dan el mismo resultado.
26/05/2012 #30

para utilizarlo de ese modo debes reemplazar la lampara por una resistencia. Pero recuerdo que

edit: http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general