Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/03/2016 #1

Tiempo maximo en alto que se puede lograr con 555 Astable
Buenas comunidad, quiero construir un pequeño sistemita y necesito su valiosa ayuda. El reloj de cuerda de mi lavadora se ha dañado (el que comunta el sentido de giro del motor cuand esta lavando) y quiero diseñar un circuito electronico que sustituya ese sistema mecanico. La pregunta en concreto es si puedo en la practica (en el mundo real) hacer que un 555 mande una señal de onda cuadrada que tenga 5 segundos en alto y 5 segundos en bajo.. La pregunta no es como, porque ya se como se hace, la pregunta es si se puede y si no hay ninguna limitacion en cuanto al periodo.

Escuche que con un 555 no hay mucha precision en cuanto a los tiempos, es decir con periodos grandes los tiempos en alto suelen variar un poco, aunque eso es lo de menos para mi, solo necesito que el motor de mi lavadora conmute y lo haga cada cierto tiempo, aproximadamente 5 segundos.

Muchas gracias por la ayuda, espero sus consejos. ...
23/03/2016 #2

hola Jairo yo he usado el 555 para periodos de 3 horas.. en mi caso fue 3 horas en bajo y 3 min en alto. no medí la precisión pero funcionaba,era para un riego.

Por otro lado en el datashett dan los valores máximos y mínimos de capacitor y resistencia que debes usar.
23/03/2016 #3

Como bien te dijeron, en la hoja de datos esta todo, pero esos tiempos no son problemáticos para el 555, no pretendas precisión centesimal, pero para una lavadora es mas que suficiente.
23/03/2016 #5

Muchas gracias amigos, lo hare con un 555. Otra preguntica que tengo es si puedo conmutar un Rele con el voltaje de esos 555 o debo usar un transistor ? Porque teoricamente deberia funcionar, decir esos 555 pueden alimentarse hasta con 15 voltios, pero a nivel practico no lo se, soy novato en lo practico.

Muchas gracias nuevamente
23/03/2016 #6

Transistor para conmutar el relay, no lo uses directo.
23/03/2016 #7

Vale muchas gracias =D Saludos
23/03/2016 #8

yo en su lugar investigo la hoja de datos de un chip llamado CD4541
si andan en eso de temporizar largo o exacto si se requiere.....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general