Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2016 #1

Touch (on/off) no funciona
Hola amigos; desde hace varias semanas ando testeando (de tantos circuitos), un circuito en particular; a este lo tenia pensado utilizar en algunos veladores de aca en casa, pero a mi no me está funcionando; lo encontré en youtube y el que lo hizo andar le anda mas de que bien, realicé el mismo circuiterio y a mi no me funciona, el circuito lo adjunto... y aca les paso el video de donde lo saqué
; como les dije a mi no me está funcionando.
Me fijé si algo andaba y el zener con las conexiones anteriores a el diodo funcionan lo mas bien; el asunto es de ahi para adelante; en el video pide un triac BT138, pero como yo no conseguí de ese, consegui un triac BTA12-600B que los busqué por internet y son similares los valores de ambos.
¿que estaré haciendo mal yo?
18/09/2016 #2
Moderador general

Primero fijate si tenés cambios en la salida del 555 , sinó probá de agrandar R5 a 470k
18/09/2016 #3

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Primero fijate si tenés cambios en la salida del 555 , sinó probá de agrandar R5 a 470k
Lo probé desde la salida del CD4029 y ni titila ni prende el led; a ver haré lo que me silvaste
Ya vengo
18/09/2016 #4

Hace muchos años yo pase por lo mismo, sucede que NO todos los xx555 son iguales, hasta donde puede entender hay algunos con transitores (TTL) y otros con transistores CMOS, esos son los que van bien, no recuerdo la referencia exacta pero ensaye hasta que una marca funciono, revisa eso puede ser, chaoooo
19/09/2016 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, un detalle a tener en cuenta, más allá de la buena sugerencia de los compañeros.
Cómo éste circuito funciona sin aislación a red, utiliza cómo referencia la señal a tierra que nos. introducimos al tocar el contacto. Entonces, el sistema no funcionará de igual manera, si conectamos el terminal vivo en uno u otro terminal de entrada de alimentación.
19/09/2016 #6

fdesergio dijo: Ver Mensaje
Hace muchos años yo pase por lo mismo, sucede que NO todos los xx555 son iguales, hasta donde puede entender hay algunos con transitores (TTL) y otros con transistores CMOS, esos son los que van bien, no recuerdo la referencia exacta pero ensaye hasta que una marca funciono, revisa eso puede ser, chaoooo
es un NE555N será CMOS???

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola, un detalle a tener en cuenta, más allá de la buena sugerencia de los compañeros.
Cómo éste circuito funciona sin aislación a red, utiliza cómo referencia la señal a tierra que nos. introducimos al tocar el contacto. Entonces, el sistema no funcionará de igual manera, si conectamos el terminal vivo en uno u otro terminal de entrada de alimentación.
Especificate que en esto recien empiezo :(

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

lo probé recien y al cambiarle el R5 se prende sola y se apaga una vez, toco el touch y se prende y al segundo se apaga, lo estoy conectando con un a resistencia ()pin 3) con una Resistencia de 330Ω y un led (como me dijiste), pero no queda encendido, cambié de polaridad el led y solo se queda prendido con la resistencia R5 cambiada (a 470K), que pasara
19/09/2016 #7
Moderador general

Me parece que ese circuito es un "monoestable" y vos necesitas un "flip flop" que realimente desde la salida (pata3)

http://www.neoteo.com/construye-un-m...royectos-15698
19/09/2016 #8

Me parece que ese circuito es un "monoestable" y vos necesitas un "flip flop" que realimente desde la salida (pata3)

http://www.neoteo.com/construye-un-m...royectos-15698
ese del flip-flop ya lo habia visto, es el que ya lo sabia; pero lo que me gustó de este circuito que estoy in tentando, es que usa un solo touch (ON/OFF) lo tendré que cambiar :(
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (38,9 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (39,4 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general