Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/07/2016 #1

Que transistor pnp puedo usar como driver para un mosfet
saludos, compañeros que transistor pnp puedo usar como driver para mosfet, si tengo una frecuencia de 500khz, pense usar el tip42c pero no se si me sirva, asi por encimita estube mirando que su ft es de 3mhz minimo , me servira? por que dice minimo, quiere decir que puede conmutar a mas velocidad? ...
08/07/2016 #2
Moderador general

Si entre las características del transistor indica una FT (Frecuencia de transición) de 3MHz (Mínimo) funcionará correctamente a tus 500KHz.

¿ Por que un transistor de 6A ?
08/07/2016 #3

por que me dijeron que necesitaría 2 amperios para mover los mosfet irfp260 y si quería meterle mas mosfet también necesitaría 2 amperios, ademas de que ayudaría a que el ir2110 no se sobrecargara. según tengo entendido necesito un transistor que maneje 2 amperios o mas , que los que manejaban 1.5 amperios se quedarían cortos.
08/07/2016 #4

Pues si vas a poner varios mosfets en paralelo está muy bien poner un driver posterior al IR2110. Imagino que implementaras un circuito “pnp turn-off”, por eso preguntas por un solo transistor; necesitaras además un buen diodo de alta velocidad para completar el circuito.
Una mejor alternativa sería utilizar un circuito “totem-pole” con una pareja de transistores complementarios. Y mejor aún utilizar un driver integrado como el TC4420 que es de alta velocidad y maneja hasta 6 amperios.
08/07/2016 #5

Pero antes de todo eso debes calcular cuanta corriente necesitas en la compuerta. En la hoja de datos con f=1MHz (t=1us), VDS=25V (VGS=0V) , las capacitancias son de CISS=5200pF y CRSS=310pF.

También recordarte que los transistores de potencia tienen un limite de conmutación, para los bjt creo que ronda entre los 25kHz. Los 3MHz aplicarian para pequeña señal (baja potencia). Y los MOSFET de potencia igual tienen una frecuencia limite de conmutación, no recuerdo el valor.
09/07/2016 #6

pilm dijo: Ver Mensaje
Pues si vas a poner varios mosfets en paralelo está muy bien poner un driver posterior al IR2110. Imagino que implementaras un circuito “pnp turn-off”, por eso preguntas por un solo transistor; necesitaras además un buen diodo de alta velocidad para completar el circuito.
Una mejor alternativa sería utilizar un circuito “totem-pole” con una pareja de transistores complementarios. Y mejor aún utilizar un driver integrado como el TC4420 que es de alta velocidad y maneja hasta 6 amperios.
el integrado tc4420 no lo consigo en mi ciudad, por eso opte por poner el driver de transistor, que ventajas obtendre con el circuito totem-pole ?
09/07/2016 #7

Con el tótem-pole reforsarias el encendido y apagado de los mosfets. Con el circuito que imagino estas implementando con un solo transistor estarás reforzando solo el apagado, pero como digo, tan solo imagino tu circuito, por lo que no estaría mal que subieras una imágen de él.
13/05/2017 #8

Hola alguien sabe que transistor me puede servir o drive para mover mas de 15 transistores por canal . usando el mosfet irfp260
13/05/2017 #9
Moderador general

guarda2307 dijo: Ver Mensaje
Hola alguien sabe que transistor me puede servir o drive para mover mas 15 transistores por canal . usando el mosfet irfp260
Canal de ¿ Que cosa ?
¿ A que frecuencia ?
13/05/2017 #10

Hola Fogonazo , en una fuente smps de 24v en una frecuencia de 200khz . y cada canal va a ser de 15 mosfet . Gracias
13/05/2017 #11
Moderador general

guarda2307 dijo: Ver Mensaje
Hola Fogonazo , en una fuente smps de 24v en una frecuencia de 200khz . y cada canal va a ser de 15 mosfet . Gracias
A esa frecuencia ya deberías emplear un driver en configuración "Totem-Pole" para garantizar el correcto encendido/apagado de los MOSFET´s

Con un par de transistores complementarios de unos > 6A estimo que estará bien.
13/05/2017 #12

Fogonazo cual me recomendaría que transistores o cual drive . te lo agradeceria
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general