Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/11/2011 #1

transistor seguidor e inversor de voltaje
Buenas noches foro, lo que pasa es que dentro de unos dias tengo examen de electronica analogica y quisiera saber si por ejemplo tubiera dos transistores en cascada y supongamos que a la salida del primero tenemos una señal (C.A) de -456mV y queremos que el segundo invierta ese voltaje y lo siga, es decir, que a la salida del segundo tengamos 456mV positivos. Los dos transistores en emisor comun
desde ya muchas gracias al foro que me ha ayudado mucho
06/11/2011 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo NO necesariamente ambos transistores deben estar en configuracion emisor comun. Solamente lo es obligado el 2do.
07/11/2011 #3

Si, de eso estoy seguro, pero la pregunta es como hacer que ese transistor sea como dice el titulo del tema
08/11/2011 #4

En un emisor común sin puntear la ganancia de tensión es esta:

Hie suele estar en el orden del kohm (entre 3 a 8k), entonces si Re también llegara a ser del orden del kohm, entonces se puede despreciar el hie (hie<<(1+hfe).Re), quedando:

A su vez 1<<hfe, por lo tanto la expresión puede aproximarse así:

Simplificando te queda:

Entonces para que tu ciruito se comporte como seguidor según la expresión de arriba deberá cumplir estas condiciones:

- Re: del orden del kohm
- RL//RC=Re

El problema estará con el valor de RL, si es bajo su valor no vas a poder cumplir con la segunda condición, por lo tanto necesitas una segunda etapa que te permita aumentar ese valor de carga y eso lo haces usando una configuración tipo....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general