Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/11/2012 #1

transistor o transformador a 5v
Hola buenas necesito que alguien me ayude a ver donde puedo colocar en este diagrama un trasformador a 5v, es que me lo ha explicado un compi y ya me he hecho un lio monumental
24/11/2012 #2

Ummmm el transformador manda el Voltaje en AC por lo cual debes rectificar el voltaje y luego filtrarlo para poder aplicarlo al circuito que utiliza DC

El transistor que mencionas es el que esta al pin 3 del 555.. El va a "swichear" el servo motor con los pulsos que hace el integrado y que los envía a la base del transistor.. El transistor es un NPN por lo que el motor se activara durante los pulsos negativos del integrado. me explico??
24/11/2012 #3

MAs o menos..... pero donde iria el regulador de voltaje.... porque no se donde ponerlo...
24/11/2012 #4

Regulador de voltaje?? umm quieres conectar el circuito a una fuente variable o te refieres a el potenciometro que varia la duración de los pulsos que salen del integrado?? puedes ser mas especifico?? ¿¿Que parte del diagrama no comprendes??
24/11/2012 #5

Te adjunto un esquema rápido de como conectar un regulador de voltaje de 5V y el transformador. El transformador es de entrada a 110V ó 220V (dependiendo de tu red eléctrica domiciliaria) y una salida de 6V que al ser rectificados darían aproximadamente 8.5V, pero al conectar el integrado LM7805 como aparece en el diagrama te entregaría los 5V.

Nota: los capacitores son: 1 de 1000uF/16V Electrolítico (solo si tienes transformador de 6V, sino aumentas el voltaje permitido por el capacitor a 25V), y 1 de 100nF Cerámico.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img008.jpg (128,5 KB (Kilobytes), 17 visitas)
25/11/2012 #6

Muchas gracias blanko001 ha quedado cristalino de claro... vamos tanto que ya lo tengo echo muchas gracias
25/11/2012 #7

Ok, si notas que se recalienta mucho el integrado LM7805 debes ponerle un disipador de calor, aunque no deberia calentar mucho observando el diagrama y suponiendo que el servo no consume mucha corriente.
25/11/2012 #8

Ok blanco001 asi lo hare... a ver si logro hacerlo bien.
Muchas gracias otra vez
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general