Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2012 #1


Que Transistor utilizo para probador reguladores de voltaje?
Hola amigos estoy construyendo un Tester para probar reguladores de voltaje de automóviles y quería saber que transistor y capacitores le pongo a este probador y aquí les doy el diagrama y funcionamiento completo AYUDA por favor!
Y me gustaría también saber si es mas factible utilizar el ultimo diagrama que sale ahí

http://www.google.com/patents/US3947...947757&f=false
17/02/2012 #2


abbaidd dijo: Ver Mensaje
Hola amigos estoy construyendo un Tester para probar reguladores de voltaje de automóviles y quería saber que transistor y capacitores le pongo a este probador y aquí les doy el diagrama y funcionamiento completo AYUDA por favor!
Y me gustaría también saber si es mas factible utilizar el ultimo diagrama que sale ahí

http://www.google.com/patents/US3947...947757&f=false
Vuelve a poner el enlace, porque salió cortado...
17/02/2012 #3


DJ T3 dijo: Ver Mensaje
Vuelve a poner el enlace, porque salió cortado...
aquí esta amigo los valores de las resistencias están en el documento saludos!
17/02/2012 #4
Moderador general

Avatar de Fogonazo

abbaidd dijo: Ver Mensaje
Hola amigos estoy construyendo un Tester para probar reguladores de voltaje de automóviles y quería saber que transistor y capacitores le pongo a este probador y aquí les doy el diagrama y funcionamiento completo AYUDA por favor!
Y me gustaría también saber si es mas factible utilizar el ultimo diagrama que sale ahí

http://www.google.com/patents/US3947...947757&f=false
Ese regulador es del tipo electromecánico, que ya no se emplean mas desde hace años.

Me parece poco práctico hacer un aparato para probar algo que ya no se emplea y fue reemplazado por otro tipo de regulador (Electrónico)
17/02/2012 #5


Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Ese regulador es del tipo electromecánico, que ya no se emplean mas desde hace años.

Me parece poco práctico hacer un aparato para probar algo que ya no se emplea y fue reemplazado por otro tipo de regulador (Electrónico)
Tienes Toda la razón amigo y gracias por tu aporte seria posible que me sugirieras alguno para probar reguladores electrónicos en las patentes de google? http://www.google.com/patents o de algun otro lugar
17/02/2012 #6
Moderador general

Avatar de Fogonazo

No se que cosa son esos link´s, pero definitivamente NO son reguladores de tensión de vehículos.

Por que no mejor describes que cosa quieres hacer.
17/02/2012 #7


SI!, no son reguladores de voltaje, son probadores de reguladores de voltaje de vehículos y me gustaria construir uno pero para reguladores electronicos, los reguladores de alternadores automotrices, sensan el voltaje generado mediante una entrada, y al llegar a un valor estipulado (entre 14 y 14.5V) cortan el circuito de alimentación del rotor, controlando así la tensión de salida.
La mayoría de los reguladores cortan por masa, aunque no siempre es así.
En la mayoría de los reguladores de tipo incorporado, no encuentras identificación de patas, pero si estudias un poco cada caso no resulta muy dificil. La pata o terminal de masa siempre es la más sencilla porque obviamente coincide con algún tornillo de fijación al cuerpo metálico del alternador.
La entrada de voltaje proviene directamente de la placa rectificadora de diodos.
En los reguladores Bosch (quizás los más extendidos en el mercado), esta entrada es un pequeño terminal que se apoya en un fleje elástico fijo a la placa rectificadora. La masa como te dije es una oreja en uno de los dos tornillos que lo sujetan.
Los reguladores de tipo exterior, en general están más identificados. Existe un terminal Ign (al + del contacto), otro Campo o Field (que es la salida que va al rotor), la masa la hace en el cuerpo, y otro terminal que va a la lámpara testigo de carga.
17/02/2012 #8
Moderador general

Avatar de Fogonazo

abbaidd dijo: Ver Mensaje
SI!, no son reguladores de voltaje, son probadores de reguladores de voltaje de vehículos....
No creo que esto sean ni reguladores ni probadores de reguladores:


y me gustaria construir uno pero para reguladores electronicos, los reguladores de alternadores automotrices, sensan el voltaje generado mediante una entrada, y al llegar a un valor estipulado (entre 14 y 14.5V) cortan el circuito de alimentación del rotor, controlando así la tensión de salida.
La mayoría de los reguladores cortan por masa, aunque no siempre es así.
En la mayoría de los reguladores de tipo incorporado, no encuentras identificación de patas, pero si estudias un poco cada caso no resulta muy dificil. La pata o terminal de masa siempre es la más sencilla porque obviamente coincide con algún tornillo de fijación al cuerpo metálico del alternador.
La entrada de voltaje proviene directamente de la placa rectificadora de diodos.
En los reguladores Bosch (quizás los más extendidos en el mercado), esta entrada es un pequeño terminal que se apoya en un fleje elástico fijo a la placa rectificadora. La masa como te dije es una oreja en uno de los dos tornillos que lo sujetan.
Los reguladores de tipo exterior, en general están más identificados. Existe un terminal Ign (al + del contacto), otro Campo o Field (que es la salida que va al rotor), la masa la hace en el cuerpo, y otro terminal que va a la lámpara testigo de carga.
Para probar el regulador lo alimentas con una tensión que pueda variar manualmente desde unos 10V a 17V, el regulador al llegar a la tensión de 14 a 14,7V debe cortar la alimentación al rotor.
Sobre la salida al rotor le agregas una resistencia de carga o una lámpara incandescente a modo de resistencia para verificar si el regulador es capás de entregar corriente, además de tensión.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Regulador.gif (23,9 KB (Kilobytes), 118 visitas)
19/02/2012 #9


Fogonazo dijo: Ver Mensaje
No creo que esto sean ni reguladores ni probadores de reguladores:




Para probar el regulador lo alimentas con una tensión que pueda variar manualmente desde unos 10V a 17V, el regulador al llegar a la tensión de 14 a 14,7V debe cortar la alimentación al rotor.
Sobre la salida al rotor le agregas una resistencia de carga o una lámpara incandescente a modo de resistencia para verificar si el regulador es capás de entregar corriente, además de tensión.
muchas gracias amigo tendré que investigar como hacer esto
19/02/2012 #10

Avatar de fabio1

Aca lo pude ver, le mando el pdf que el amigo esta tratando de averiguar.saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf US3947757.pdf (136,9 KB (Kilobytes), 132 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.