Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2007 #21

Hola encontré lo que andaba buscando, lo dejo aquí por si a alguien le puede servir

Saludos.

Archivo
http://www.compartelo.cl/?q=35031

Tx

Rx
03/01/2008 #22

transmision de audio por laser
hola necesito ayuda:
quiero hacer un circuito de transmision de audio por laser, el punto es que ya probé todo con un diodo emisor infrarrojo y otro receptor infrarrojo y funcionó, ahora solo tengo que cambiar el led infrarojo por el diodo laser (infrarojo), el punto es que lo saqué de un cd player , lo pruebo al igual que con el led infrarojo y nada, no se si lo arruiné al desoldarlo,porque lo pruebo con el multimeter en la opcion de diodos y se supone que esta bueno, o si tengo que usar un circuito especial para que sirva el laser.

espero haberme explicado bien
09/01/2008 #23

Laser
Yo lo hice con un puntero Laser, ni siquiera lo tuve que desarmar, ya que intervine directamente la alimentacion. Y me funciono muy bien.

Lo que recomiendo es ingresar una portadora modulada por una signal de audio, para aumentar la calidad de la transmision, eso si que al existir un corrimiento en frecuencia, existira una atenuacion mayor, ante lo cual se debera contar con un amplificador de mayor ganancia.

Saludos.
09/01/2008 #24

Que circuito empleaste?
09/01/2008 #25

El esquematico de arriba
El mismo de arriba
09/01/2008 #26

esta es la que yo use

lo unico que en lugar de poner el laser puse el infrarrojo y no usé el led bicolor

y el receptor

18/05/2008 #27

Pibe,acordate que si tenes un emisor infrarrojo el receptor tambien debe serlo, y si es laser, el receptor tambien debe ser laser, tal vez ese sea tu error.
19/05/2008 #28

Los diodos laser no pueden ser excitados igual que un led con una simple resistencia, se queman se convierte en un led chamuscado);

La forma correcta de hacerlo es con un generador de corriente constante, ya se hablo sobre el tema, por ejemplo con un simple LM317 y UNA RESISTENCIA (Mira el datasheet).

LA forma mas eficaz de enviar señal es utilizando modulacion en FM, esto se hace con un VCO y recepccion con un PLL
26/05/2008 #29

Sonido vía laser
que es la caja amplificadora ?
GRACIAS
estoy intentando montar este circuito con un puntero láser pero necesito mas ayuda
GRACIAS

http://www.forosdeelectronica.com/about17646.html
26/05/2008 #30
Moderador general

Un ampificador de audio, con parlantes incluidos para "escuchar" lo que transmites.

¿ Leiste el comentario de Tiopepe123 ?
26/05/2008 #31

cuanto vale mas o menos ese amplificador , o lo puedo montar yo mismo ?
GRACIAS
soy estudiante , y necesitaria montar este cercuito
gracias
26/05/2008 #32

estoy mirando el data sheet del lm317, pero no se que circuito utilizar , soy novato como vereis ,
jeje GRACIAS
26/05/2008 #33

la salida del LM317 que sería ?
26/05/2008 #34
Moderador general

Puedes emplear cualquier amplificador que te permita escuchar lo que transmites, si no tienes ninguno a mano te puedes armar uno con un LM380 y un parlante de 2 pulgadas.
Tambien podria ser una radio portatil, que habra que reformar.

http://www.national.com/ds.cgi/LM/LM380.pdf

Edit
Respecto al LM317 mira como se conecta para hacer una fuente de corriente constante
26/05/2008 #35

una pregunta para electrónicko, o quien sepa:
en el primer esquema que se publico en la pagina 3, el laser que se supone que usas, es
un puntero laser, que se conecta justo donde van las baterias, verdad?
la pregunta es si puedo poner directamente un diodo laser al circuito sin quemarlo?
27/05/2008 #36

Una pregunta para quien la sepa ,
agradezco la respuesta:
El circuito amplificador del TDA1521 puede ser útil para la caja amplificadora de este circuito?
27/05/2008 #37

si en la entrada quisieras poner un mp3 , como conectarias el jack a la entrada ?
27/05/2008 #38

si te funciona el TDA1521 pero la salida es estereo
28/05/2008 #39

ya, pero entonces que hago?
en la entrada del circuito ( pagina 3, esquema tx, le he conectado un jack estereo y e juntado los dos canales para conecarlo a la placa y en el jack e soldado los dos canales bien, pasa algo? ) y si solo utilizo un canal del amplificador tda1521?

Gracias
31/05/2008 #40

Li-ion dijo:
Para que necesitas un láser de helio neón si puedes usar el diodo laser de un simple apuntador?
Gracias por el dato...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Diseño de circuitos en general

Alarmas, temporizadores, acondicionadores de señal...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Diseño de circuitos en general